En Utrera, el domingo 19 de febrero

Espartaco y Morante en el homenaje a Curro y Paula en el Festival de los Gitanos

0
1442
Espartaco debutará en este festival en el nuevo coso utrerano. (FOTO: Sevilla Taurina)
Espartaco debutará en este festival en el nuevo coso utrerano. (FOTO: Sevilla Taurina)

El festival de la Hermandad de Los Gitanos se celebrará el próximo 19 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera. Se anuncian los diestros sevillanos Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Julio Aparicio, además de Cayetano y el novillero local Fernando González.

Manuel Viera.-

     Una nueva edición del que es santo y seña de los festivales taurinos benéficos en la provincia de Sevilla se celebrará en la nueva plaza de toros de Utrera el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 16:30 horas. La Hermandad de los Gitanos ha conformado un importantísimo ‘cartel del arte’ con primeras figuras del toreo que servirá para rendir homenaje a Curro Romero y Rafael de Paula, reconociéndoles así los gitanos de Utrera la colaboración y generosidad que siempre tuvieron con la Hermandad de Penitencia, y que con sus recordadas tardes de triunfos hicieron historia del festival en pasadas décadas.

     El festejo contará con los matadores de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pepe Luis Vázquez, Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez, teniendo también cabida el novillero local Fernando González. Las reses a lidiar, aún sin concretar, pertenecerán a prestigiosos hierros ganaderos. Además, los taurinos sanluqueños Carmelo García y Antonio Caba han cedido desinteresadamente su empresa ‘Carmelo y Caba SL’ a la organización del festival para hacer posible su celebración a efectos administrativos y permisos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve + 12 =