En Utrera, junto a Rafael de Paula

Curro Romero también será homenajeado en el próximo Festival de los Gitanos

0
1719
Curro Romero y Rafael de Paula, juntos en un acto reciente.
Curro Romero y Rafael de Paula, juntos en un acto reciente.

Por expreso deseo de Rafael de Paula, el festival de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera rendirá también homenaje de reconocimiento en la próxima edición de 2012 al mítico torero sevillano Curro Romero, artífice junto al jerezano de tardes históricas de toreo en el desaparecido Coso del Arrecife utrerano.

Manuel Viera.-

     Lo ha querido Paula y no dudó en hacérselo saber a la comisión organizadora del festival. «Quiero que me acompañe Curro». Y así será, junto al diestro jerezano, Curro Romero recibirá también el reconocimiento de Los Gitanos de Utrera por la colaboración y generosidad que siempre tuvo con la Hermandad de Penitencia. Así lo anunciaba el portavoz de la comisión, Andrés Jiménez: «Nos los propuso Paula y no dudamos en llamar a Curro que, de inmediato, aceptó nuestra invitación».

     Curro Romero ya fue homenajeado por esta Hermandad dedicándole una de las pasadas ediciones de su ‘Potaje Gitano’, el más importante y prestigioso festival de cante que se celebra en Andalucía. Y ahora, que se conmemoran los veinticinco años del recordado el histórico mano a mano entre Curro y Rafael en la desaparecida plaza de toros del Arrecife, la segunda edición del recuperado festival rendirá homenaje de reconocimiento a las dos figuras del toreo en esta nueva etapa tras ser inaugurada la plaza de toros de la localidad.

     El que fue, y es, santo y seña de los festivales taurinos benéficos en la provincia de Sevilla tiene prevista su celebración en la última semana del mes de febrero o primera de marzo de 2012, con idéntica o mayor categoría a ediciones anteriores y con el prestigio y la importancia que siempre le dieron las figuras del toreo. Entre ellas Rafael de Paula y Curro Romero que, con sus recordadas tardes de triunfo hizo historia del festival en pasadas décadas.

     El cartel, aún en plena confección, estará formado por importantes diestros del escalafón de matadores, y las reses a lidiar pertenecerán a diferentes y prestigiosas ganaderías.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 1 =