Aprobados los toros de García Jiménez para Resurrección

0
184
Toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez que se lidiará en la Maestranza mañana Domingo de Resurrección.

La corrida del Domingo de Resurrección que abre la temporada mañana en Sevilla ya tiene toros aprobados. De los once examinados por los veterinarios sólo se ha rechazado uno por falta de trapío. Se han aprobado seis de Hermanos García Jiménez, uno de Olga Jiménez, dos de El Torero y uno de Román Sorando.

Francisco Mateos.-

     La temporada 2024 en la plaza de toros de la Real Maestranza comenzará mañana con la tradicional corrida del Domingo de Resurrección. Como es preceptivo, hoy sábado se han desembarcado en los corrales de la plaza de toros de Sevilla los astados de la ganadería de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez que se anuncian para un cartel formado por el Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Daniel Luque.

     Los veterinarios de la plaza sevillana han examinado a los corrales toros de hasta cuatro hierros diferentes: siete toros de Hermanos García Jiménez, uno de Olga Jiménez (de la misma casa ganadera que la anterior), dos astados de El Torero y uno de la ganadería de Román Sorando. En total, once toros vistos. De estos once astados, todos han sido aprobados excepto uno de Hermanos García Jiménez, por falta de trapío para la categoría de una plaza como la Real Maestranza de Sevilla. Por tanto, para la corrida de mañana se dispondrá de seis toros de Hermanos García Jiménez y uno de Olga Jiménez. El segundo sobrero será de las ganaderías de Román Sorando o El Torero.

     El presidente de la corrida será Gabriel Fernández Rey y su asesor artístico, Alfonso Ordóñez. Mañana, Domingo de Resurrección, se procederá al segundo reconocimiento por si se hubiera producido alguna incidencia entre los astados, y posterior sorteo a las 12 de la mañana, la misma hora que en el Teatro de la Maestranza se estará celebrando el Pregón Taurino de la temporada de Sevilla, a cargo del escritor François Zumbiehl.

Dejar respuesta

seis − 5 =