Darán más pasos para contratar a José Tomás

Valencia: «Nuestro objetivo es satisfacer al abonado»

0
1421

El empresario de la Maestranza, Ramón valencia, coloca al abonado como principal objetivo a satisfacer con los carteles de la temporada sevillana. Hace un balance bastante positivo d ela temporada sevillana 2011 y asegura que para la próxima temporada hará «todos los esfuerzos posibles» para contratar al fin a José Tomás.

Redacción.-

     Uno de los empresarios de la empresa Sevilla Pagés, Ramón Valencia, ha concedido una entrevista al programa taurino ‘El Albero’, en cope.es, para hacer balance de la temporada pasada. Reconoció que «egoístamente siempre aspiramos a más, pero nos quedamos bastante contentos con lo que ha ocurrido. Creemos que nuestros éxitos son los de la afición y de los abonados, a los que les damos lo máximo posible».

     Valencia analizó la Feria de Abril de 2011, un ciclo marcado por el indulto del toro ‘Arrojado’ de Núñez del Cuvillo: «Nos ha marcado no sólo la Feria, también la temporada. La Feria estaba transcurriendo con unas magníficas actuaciones de El Juli, pero llegó después la tarde de Cuvillo y Manzanares y todo llegó al monte de primera categoría y eso eleva todo. No lo había visto nunca y lo disfrutamos en Sevilla». Ramón Valencia cifra sus éxitos a «la única fórmula que conozco: el trabajo. Conversaciones, conversaciones y conversaciones. Y pensar en un objetivo común que es la satisfacción del abonado. Seguimos la línea de mi suegro que es la de rematar carteles, que haya un gran número de carteles rematados. Y eso se consigue con trabajo únicamente».

     Pero como el propio empresario reconoció, «Sevilla es plaza de temporada, y no todo es la Feria. Trabajamos además en las novilladas de abono, las de promoción nocturnas que están teniendo una aceptación tremenda. El caso es atraer al público y que venga. Y después, la Feria de San Miguel, que vamos potenciándola poco a poco».

     Ramón Valencia también analizó la crisis por la que está atravesando la Fiesta de los toros y comentó que «nosotros formamos parte de este país y de su estructura económica. Lo hemos notado como todos los sectores. Hay que luchar contra ello. El mundo del toro es muy endogámico y nos hemos mantenido en estas estructuras; sólo funcionamos por la taquilla. En esta plaza, por ser Bien de Interés Cultural, nuestros ingresos se vinculan a la taquilla. Si los ingresos van bajando, tenemos que bajar los gastos. Trasladamos el mensaje a los artistas, a los ganaderos… pero nos está costando trabajo esa concienciación. Pero habrá que buscarle soluciones. La ruina de las empresas es la ruina del sector. El año 2012 lo vemos duro, pero tendremos que trabajar».

     Con la vista puesta en la próxima campaña, la lista de ganaderías del abono se conocerán en las fechas navideñas, y una vez cerradas será turno de los toreros. El empresario confirmó la noticia de la vuelta del hierro onubense de Cuadri con una corrida de toros a la Feria de Abril. «Sin duda, con Fernando nos une una gran relación. Él nos llamó para decirnos que quería descansar y quedamos con él que cuando tuviese corrida nos llamase. Eso pasó el pasado febrero o marzo, y me llamó diciéndome que tenía corrida. Así que hay que darlo por hecho».

     Tampoco rehuyó Ramón Valencia la polémica posible contratación, un año más, de José Tomás en Sevilla: «Nosotros haremos todos los esfuerzos posibles para que José Tomás esté en Sevilla. Como lo hemos hecho todos los años. Este año daremos otro pasito más para adelante», finalizó el empresario de la Real Maestranza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 − diez =