El empresario descarta cambios para 2012

Valencia: «El abono tiene que mantener la temporada»

0
1414
El empresario Ramón Valencia.
El empresario Ramón Valencia.

El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, descarta cambios en la estructura de la temporada sevillana y en el abono. Achaca sólo al marco económico desfavorable el descenso de abonos en las últimas temporadas. Confirma que la Feria será nuevamente televisada y que volverán a intentar contratar a José Tomas.

Redacción.-

     La empresa de la Maestranza, a través de una entrevista publicada en El Correo de Andalucía, ha esbozado algunas claves para la temporada 2012, en la que no cabe esperar novedades respecto a la estructura ya conocida de cada temporada.

     El empresario Ramón Valencia comienza anunciando que, pese a la pérdida de abonados y las condiciones ecnómicas desfavorables actuales a nivel general, la estructura del abono para la próxima temporada permanecerá igual que todos los años, y por lo tanto el precio será similar. «Nosotros entendemos que la nuestra es una plaza de temporada y como tal, el abono es fundamental para mantenerla. Nuestra arma es confeccionar los carteles cada vez mejor y no dar pie a que el abonado o el aficionado no venga a la plaza porque los carteles no estén bien confeccionados. Ése es nuestro punto de ataque y a partir de ahí estamos pensando en otro tipo de posibilidades que tememos que madurar tranquilamente».

     El empresario de la Maestranza achaca la pérdida de abonados exclusivamente a que «nosotros formamos parte de la economía de este país en el pequeño porcentaje que nos toca y lógicamente estamos sufriendo este panorama. Tenemos que adaptarnos a la situación económica que hay pero no quiero pulsar la alarma por el bajón de público que ha habido en términos generales. Es una realidad pero tenemos que soportarlo y saberlo llevar dignamente».

     La única novedad que la empresa de Sevilla parece reservar para la temporada 2012 es la presencia de José Tomás, aunque tampoco es segura aún. «Es algo que hemos perseguido todos los años hasta donde hemos podido llegar. Este año lo volveremos a intentar. Tomás es una gran figura, un revulsivo, y cuando llegue su momento mantendremos conversaciones si es posible con su apoderado. Nuestra idea, tanto de Eduardo como la mía, es que Tomás esté en el abono aunque todos sabemos que hay un hándicap, que es el tema de la televisión, pero también hay días sin cámaras y a lo mejor es encajable. Haremos todo lo posible, humana y económicamente».

     La Feria de Abril seguirá siendo ofrecida a través de televisión, ya que «tenemos contrato con Digital Plus hasta el año que viene y hay conversaciones para continuar algunos años más. Hemos parado el tema algunos meses para ver qué pasa pero para 2012 tendremos televisión. Ahora mismo nos ata lo que hemos firmado, que es sí a la televisión para 2012. Lo que aporta la televisión al mundo del toro, mucho más tal y como está la economía, es básico. Hay que limar algunas cosas pero eso no quiere decir que haya una ruptura, ni mucho menos. No podemos despreciar la imagen vía televisión. Si nos la quitan nos veríamos en un verdadero aprieto», asegura en la entrevista Ramón Valencia.

Dejar respuesta

16 − 13 =