ESCÁNDALO en la Maestranza

El cuento del nunca acabar…

0
1418
La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, y el presidente de la corrida de Zalduendo, Gabriel Fernández Rey.
La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, y el presidente de la corrida de Zalduendo, Gabriel Fernández Rey.

«…Lo que recordamos es que de los nueve toros que presentó Zalduedo sólo se aprobaron tres, y de los tres sólo se lidió uno. Como presidente de esta nefasta corrida, el tanta veces denostado por la afición Gabriel Fernández Rey, jefe de la Policía Autonómica de Sevilla y amigo de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar (PSOE)…»

Paco Díaz.-

     Que si quieres que te cuente… el cuento del nunca acabar. Al final, cabreado, me dormía para no escuchar siempre lo mismo. Pues eso le pasa al aficionado sevillano: se sabe el cuento y sigue en su sueño, a ver si mañana mejora la historia. La corrida del 26 de septiembre de 2010 fue de tal despropósito que todavía nos vuelve a despertar con esta última información de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla.

     Lo primero que recordamos los aficionados es que de los nueve toros que presentó Zalduedo -encaste Domeq-, sólo se aprobaron tres, y de los tres sólo se lidió uno, ya que dos fueron devueltos a corrales porque se morían sin permiso de nadie. Como presidente de esta nefasta corrida, el tanta veces denostado por la afición Gabriel Fernández Rey, jefe de la Policía Autonómica de Sevilla y amigo de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar (PSOE).

     Después, el portal de información taurina local SEVILLA TAURINA nos alerta que precisamente uno de los tres aprobados, el numero 91, había sido rechazado en Bilbao anteriormente por tener un pitón estropeado. Puesta en marcha la Unión Taurina de Abonados consigue -no sin pelearlo- que le den acceso a las actas veterinarias y comprobar que, efectivamente, el torito de marras ha sido arreglado fraudulentamente en algún lugar ignoto entre Bilbao y el albero sevillano.

     Conclusiones para no cansar:

  • A) Los veterinarios y el presidente conocían el tejemaneje y lo consienten.
  • B) Los veterinarios son unos torpes.
  • C) Los afeitadores son unos artistas.

     Yo, personalmente, me inclino por la opción C en primer lugar, y la A como posible alternativa.


*Paco Díaz es fotógrafo taurino sevillano y responsable del portal toroimagen.com


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diez + ocho =