ESCÁNDALO en la Maestranza

El silencio de Sevilla

0
1670
Plaza de la Maestranza.
Plaza de la Maestranza.

«…Sevilla, hace tiempo, se convirtió en un mero negocio. El empresario maneja la Maestranza de la misma forma que si hubiese heredado una ferretería. En 15 días tiene los carteles hechos, abre una taquilla, cobra (y mucho) por festejos que se dan 7 meses después, y a dormir la siesta…»

Raúl Delgado Márquez.-

     La ‘zalduenda’ en Sevilla colea, y lo que te rondaré. A mí, me sigue asombrando el silencio de Sevilla. El silencio, o mejor dicho, el pasotismo. El silencio de unos aficionados que no son capaces de manifestar que le están atracando. Un atraco anunciado, de antemano.

     Y tampoco entiendo el silencio de los protagonistas. El domingo por la noche todos los protagonistas deberían de haber desfilado por los micrófonos de los programas nocturnos, también por las grabadoras de los periodistas que cubren la información en portales, revistas y diarios. Fernandito Domecq, el dueño de la ferretería (Canorea), Currito Vazquez, Roberto Domínguez e incluso hasta el dueño del local. Todos. Uno por uno. De la misma manera que pasan los entrenadores, futbolistas y presidentes de fútbol, después de un petardo. ¿Que no quieren hablar? Leña al mono. He escuchado auténticos palos durante toda mi vida a entrenadores, presidentes y futbolistas cuando se niegan a hablar y dar explicaciones.

     Pero el tinglado está así montado. Pero nada es nuevo. Este blog lleva tiempo denunciando la situación taurina de Sevilla y su plaza. A nadie le extraña. Sevilla, hace tiempo, se convirtió en un mero negocio. El empresario maneja la Maestranza de la misma forma que si hubiese heredado una ferretería. En 15 días tiene los carteles hechos, abre una taquilla, cobra (y mucho) por festejos que se dan 7 meses después, y a dormir la siesta. Y si llueve, que escampe. Nunca pasa nada.


*Publicado en el blog lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco − 4 =