Utrera presenta oficialmente los carteles de inauguración de su nueva plaza

0
1970
Luis Vilches y Rodríguez Vélez -a la izquierda-, en la presentación del cartel esta mañana. (FOTO: Sevilla Taurina)
Luis Vilches y Rodríguez Vélez -a la izquierda-, en la presentación del cartel esta mañana. (FOTO: Sevilla Taurina)

El Ayuntamiento y el empresario local Juan Manuel Rodríguez Vélez, acompañados del diestro utrerano Luis Vilches, han presentado esta mañana los tres festejos de la Feria de Utrera, que por fin volverá a tener toros tras más de una década sin una plaza de toros fija. 

Manuel Viera.-

     La vuelta de las corridas de toros a la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo ya es una realidad. La operatividad de la inconclusa plaza de toros para la celebración de festejos taurinos ha sido hoy confirmada por Juan Luis Montoya, concejal de festejos del Ayuntamiento de Utrera que, junto al matador de toros local Luis Vilches y el empresario taurino Juan Manuel Rodríguez Vélez, han presentado los carteles de los tres festejos que se celebrarán en septiembre con motivo de la Fiestas patronales de Ntra. Señora de Consolación.

     Con la asistencia de los medios de comunicación, locales y sevillanos, matadores, novilleros, banderilleros, picadores y demás profesionales de Utrera, Montoya se congratuló que la plaza de toros acoja, por fin, una corrida de toros, y apostó por «la recuperación de la Fiesta dentro de la Feria de Consolación mientras yo sea concejal de este ayuntamiento». El delegado de festejos explicó el grado de terminación de la plaza para el día de su inauguración. «Sin que esté acabada, todas la instalaciones necesarias para albergar corridas de toros y otras celebraciones, dada su condición de usos múltiples, estarán finalizadas. De los 4.300.000 euros de presupuesto final, este Ayuntamiento lleva invertido 3.400.000; el resto le tocará a quien gobierne en los próximos años esta ciudad, y si somos nosotros mejor!.

     Por otra parte, Juan Manuel Rodríguez Vélez comentó las combinaciones de toreros y toros de los tres festejos anunciados y se sometió a las preguntas de los periodistas para explicar los pormenores en la confección de cada uno de los carteles. Defendió el cartel inaugural y se sintió satisfecho de haber dado fin a una polémica que para él nunca la fue. «Yo hice un cartel a mi gusto y lo presenté a la comisión del Ayuntamiento, y también le gustó. La incorporación de Luis Vilches a última hora se ha motivado tras la conversación que tuve con el torero. Luis vino a verme y me dijo que no estar en el cartel le perjudicaba enormemente debido a su situación actual. Lo comprendí y, pese al aumento del presupuesto, ahí está. En lo demás, no entro».

     Luis Vilches dijo estar contento por inaugurar la plaza de su pueblo. «Soy el único matador en activo desde hace muchos años y creía que era justo estar en un acontecimiento tan importante como torear la primera corrida en el nuevo coso. Así lo expuse en los medios de comunicación y así se lo dije al alcalde y al empresario. Al final todo se ha solucionado, por lo que doy las gracias a ellos y a todos los que me quieren y me han apoyado, a la prensa, y en especial al director de SEVILLA TAURINA, Francisco Mateos, porque él ha sido el que ha movido todo esto».

     Aunque ya fueron adelantados por este portal, estos son los carteles de la Feria de Utrera:

  • Miércoles, 8 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Luis Vilches, Manzanares y Cayetano.
  • Viernes, 10 de septiembre: Corrida de rejones. Toros de Soto de la Fuente para Fermín Bohórquez, Antonio Domecq y Diego Ventura.
  • Sábado, 11 de septiembre: Novillada sin caballos de promoción. Erales de El Parralejo para Moisés Escobar –rejoneador-, Manuel Rodríguez (de Los Palacios), Miguel Falcón (de Utrera), Israel Diánez (de Utrera), Daniel Araujo (de Utrera) y Fernando González (de Utrera).

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × 3 =