SIn cambios en la gestión de la plaza

Los cinco toreros se reunirán para valorar el conflicto de la Maestranza

0
1570

El Juli ha confirmado que en breve se producirá una reunión de los cinco principales toreros que decideron hace un año no torear más en la Maestranza mientras sus gestores siguieran siendo Ramón Valencia y Eduardo Canorea por la falta de respeto hacia ellos. Los gestores siguen siendo los mismos y no ha habido cambio. Ahora los toreros decidirán si siguen siendo consecuentes con sus palabras.

Redacción.-

     El diestro madrileño Julián López ‘El Juli’, en una entrevista concedida al programa taurino ‘Tendido Cero’ de TVE, ha confirmado que en breve se producirá una reunión de los cinco toreros (El Juli, Manzanares, Morante, Talavante y Perera) que hace un año decidieron de forma conjunta «no volver a torear en la Maestranza mientras sus gestores siguieran siendo los actuales debido a las faltas de respeto hacia los toreros en los últimos años». Posteriormente, varios de ellos ofrecieron datos, fechas y circunstancias con gravísimas acusaciones a los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea. Sin que hasta el momento nada haya cambiado en la Maestranza, que siguen manteniendo a Ramón Valencia y Eduardo Canorea como responsables de la plaza, esa reunión será clave para determinar el escenario de negociación para la próxima temporada en Sevilla.

     Los empresarios sevillanos no sólo no han movido ficha de forma pública, sino que en declaraciones recientes insisten en una vuelta a la normalidad como si nada hubiera pasado. «En general las aguas siempre vuelven a su cauce y el tiempo lo cura todo y aquí no ha pasado nada sustancial como para que haya que curar mucho», es lo que declaraba recientemente el propio Eduardo Canorea al programa taurino de la SER. «Creo que esto debe morir de muerte natural», agregó, y no porque la empresa tenga intencionalidad de cambiar algo.

     El Juli sigue pensando que «los toreros hicimos con sinceridad lo que creíamos que era necesario, sin estar manipulados por nadie, y hasta este momento hemos sido consecuentes con lo que hemos decidido por lo que nos había pasado en Sevilla en años anteriores. El año pasado nos reunimos y teníamos muy claro lo que pensábamos. Me parece una falta de respeto que algunos digan que algún compañero se puede sentir influenciado por otro, que la gente piense que puede haber uan voz más alta que otra porque no la hay; es una voz conjunta. Todos los que estábamos allí en esa reunión sabemos lo que cada uno dijimos y debemos ser consecuente con lo que hemos pensado, dicho y decidido. El año pasado teníamos claro lo que pensábamos y ahora vamos a ver lo que piensa cada uno. Las circunstancias que a nosotros nos hizo dar este paso no han cambiado. Ojalá cambien las circunstancias –en referencia clara a que los gestores de la Maestranza siguen siendo Canorea y Valencia- y por encima de todo se haga lo que sea mejor para la Fiesta. Cada uno debemos tener claro lo que pensamos y lo que sentimos. Y yo, en ese aspecto, lo tengo claro».

     El torero madrileño continúa su razonamiento. «Mi postura es que primero tenemos que hablar con los compañeros porque es un paso que hemos dado todos juntos. Cada uno tiene que ser consecuente con lo que piensa y ha decidido. Igual que el año pasado todos pensábamos igual, ahora hay que ver si los cinco toreros seguimos pensando igual, y ver sobre todo que cambien las circunstancias, porque eso sí que es importate». El periodista Federico Arnás, de ‘Tendido Cero’, pregunta al Juli si ese ‘cambio de circunstancias’ podría ser un simple «comunicado de los maestrantes o de la empresa, un mero acercamiento»… El Juli responde que «debe haber un cambio, porque los toreros dimos un paso muy difícil y creo que sería un paso muy importante. Luego cada torero deberá valorar a nivel personal hasta qué punto cree en lo que siente y en esas circunstancias de posible cambio. Eso creo que tampoco es muy difícil».


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × 2 =