En homenaje al centenario de su alternativa

Juan Belmonte ilustra la temporada sevillana

0
1513
La obra que ilustrará la temporada sevillana 2013.
La obra que ilustrará la temporada sevillana 2013.

La Real Maestranza ha presentado la obra que ilustrará los carteles de la temporada taurina en Sevilla. La pintura, del artista gaditano Hernán Cortés, es un retrato de busto de Juan Belmonte, en homenaje al año en el que se conmemora el centenario de su alternativa.

Redacción.-

     El teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Javier Benjumea, y el pintor Hernán Cortés han presentado este mediodía la ilustración que anunciará los carteles de toda la temporada 2013 en el coso sevillano. La pintura es un retrato de busto del torero sevillano Juan Belmonte -muy ligado siempre a la Maestranza-, de forma que se rinde homenaje al Pasmo de Triana en el año en el que se conmemora el primer centenario de su alternativa.

     El responsable de la corporación maestrante ha indicado que «el año pasado fue Joselito ‘El Gallo’ quien ilustraba el cartel de la temporada al cumplirse su centenario de alternativa, y este año será Belmonte, los dos toreros más importantes de la historia y ambos sevillanos».

     El retrato de Belmonte lo presenta en su primera etapa de matador de toros, con la montera calada y con su personal y profunda mirada, sobre un fondo de color ocre. Del vestido apenas se sugieren unas líneas mínimas de las hombreras.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco + diez =