La obra representará a Juan Belmonte

El pintor gaditano Hernán Cortés ilustrará el cartel de la nueva temporada

0
1665

El artista gaditano Hernán Cortés, uno de los mejores retratistas actuales, ha sido elegido por la Real Maestranza para crear la ilustración que encabece los carteles de la próxima temporada. La obra, que tendrá como motivo principal a Juan Belmonte en el centenario de su alternativa, se presentará tras Navidad.

Redacción.-

     El pintor gaditano Hernán Cortes ha sido designado por la Real Maestranza para ilustrar los carteles anunciadores de la nueva temporada sevillana 2013. Se une así a una larga lista de autores que han ilustrado las temporadas taurinas en Sevilla como Miquel Barceló, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo o Manolo Valdés, que pintó el cartel de la temporada 2012.

     La obra será presentada tras la festividad de Reyes en el Salón de Carteles de la Real Maestranza y su motivo principial será la figura de Juan Belmonte, muy ligado siempre a la Real Maestranza, ya que se cumple el próximo año el centenario de su alternativa.

     Hernán Cortés (Cádiz, 1953) es desde 1994 miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y su obra se enmarca dentro de un concepto realista y es conocida principalmente por sus retratos, entre los que se encuentran numerosos personajes del mundo de la cultura, la economía y el espectro político.

     Entre sus obras más conocidas se encuentran los retratos de los padres de la Constitución de la Sala Internacional del Congreso de los Diputados o un retrato de la Princesa de Asturias encargado por el Ayuntamiento de Madrid.

Dejar respuesta

siete + 16 =