El abono 2011

0
1726

«…Por lo que parece, la empresa no está dispuesta a hacer la más mínima concesión a la crisis, y el abono del 2011 será un clon del anterior: 29 festejos oigan, 29, de los cuales sólo 16 son de la Feria de Abril, algo más de la mitad. De forma que vayamos preparando la cartera…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     Diversos medios de comunicación taurinos empiezan a hacerse eco de las declaraciones de la empresa de Sevilla sobre la composición del abono 2011. Hemos hablado de la necesidad de modificar en algo el abono de la temporada en relación al los últimos años. Se habló de partirlo en tres: con corridas de toros, novilladas y San Miguel; y de otras alternativas para responder a la crisis económica y también a la crisis taurina. Pero, por lo que leemos, la cosa va ser más de lo mismo.

     Por cuestiones de fecha (entre la Semana Santa y la Feria sólo hay una semana en 2011), el abono continuado empezará el Domingo de Resurrección, por lo que se perderían, con respecto al año anterior tres festejos de la semana de ‘pre-preferia’ (perdón por el palabro): la novillada del viernes, la corrida del sábado y la de rejones del domingo. Bueno, pues la empresa ya ha encontrado sitio para encajarnos los festejos. La corrida va en San Miguel, con lo que ésta pasaría a tener tres corridas, la de rejones (que con los años ha encontrado su público porque estos festejos no aburren) va el domingo de ‘preferia’, en detrimento de la corrida de ese día, y la novillada va dentro de las novilladas de abono después de la Feria, por lo que estaremos viendo novilladas hasta el mes de julio. Sólo queda por encontrarle acomodo a la sustituida corrida del domingo de ‘preferia’. Pero no se preocupen, que por un lado o por otro, nos la meterán.

     Por lo que parece, la empresa no está dispuesta a hacer la más mínima concesión a la crisis, y el abono del 2011 será un clon del anterior: 29 festejos oigan, 29, de los cuales sólo 16 son de la Feria de Abril, algo más de la mitad. De forma que vayamos preparando la cartera…

     La única sorpresa que nos quedará por conocer será el cuadro modernista que ilustrará los carteles del abono.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

seis + 7 =