A vueltas con Núñez del Cuvillo

0
1744
El empresario Ramón Valencia y el ganadero Álvaro Núñez.
El empresario Ramón Valencia y el ganadero Álvaro Núñez.

«…A mí toda esta polémica me tiene un poco harto, igual que la del año pasado con José Tomás. Como abonados tenemos que exigir a la empresa la contratación de los mejores toros y de los mejores toreros, que para eso debemos pagar los abonos más caros del mundo…»

Ignacio Sánchez Mejías.-

     En el periodo de contratación de las ganaderías para la Feria de Abril del 2011 volvemos a las viejas polémicas con los toros del Núñez del Cuvillo.

     No cabe duda que estos toros son de los más regulares que se están lidiando últimamente. Además, tienen su trapío y se lidian sin problemas en plazas exigentes con los toros como Madrid o Bilbao, y en 2011 en Pamplona. Desde que son los elegidos por José Tomás, todas las figuras se han ido apuntando a ellos de una forma o de otra.

     La temporada pasada se vinculó su presencia en el abono a la de José Tomás, por lo que nos quedamos sin verlos en Sevilla. Ahora, y según leemos en SEVILLA TAURINA, la empresa aún no ha entrado en negociación con ellos para 2011, a pesar de que las teóricas figuras del Domingo de Resurrección están presionando para su contratación. Explícitamente, el apoderado de Morante de la Puebla, que dice que torearán mucho de este hierro el año que viene. Núñez del Cuvillo lidió en Sevilla por última vez en 2007 (cinco orejas) y desde entonces no lo ha vuelto a hacer por unas cosas o por otras (léase por dinero).

     A mí toda esta polémica me tiene un poco harto, igual que la del año pasado con José Tomás. Como abonados tenemos que exigir a la empresa la contratación de los mejores toros y de los mejores toreros, que para eso debemos pagar los abonos más caros del mundo. La empresa hará su trabajo y veremos los resultados con la conformación del abono (las ganaderías las conoceremos en Navidades). Y cuando éste salga, lo que los abonados pediremos serán resultados, no explicaciones, que es lo que nos vienen dando los últimos años.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecisiete − dos =