La contratación de Núñez del Cuvillo para Sevilla no estará supeditada a la presencia de José Tomás

0
1462
El ganadero Álvaro Núñez.
El ganadero Álvaro Núñez.

El ganadero gaditano Álvaro Núñez explica a SEVILLA TAURINA que, a diferencia de la causa de la ruptura de la negociación el año pasado, no será imprescindible la presencia del torero madrileño en el cartel para que la mejor ganadería de las últimas temporadas regrese a la Maestranza, aunque aclara que «por el momento, la empresa de Sevilla no se ha puesto en contacto con nosotros».

Francisco Mateos.-

     La ganadería de Núñez del Cuvillo, triunfadora a nivel nacional en las últimas temporadas pero ausente de Sevilla desde hace demasiadas temporadas debido a un litigio entre la empresa y los representantes de este hierro, podría estar más cerca de anunciarse en la próxima temporada sevillana. Al menos, la negociación para la próxima campaña tendrá una causa de ruptura menos. Según ha confirmado el ganadero Álvaro Núñez a SEVILLA TAURINA, la contratación de los toros de Cuvillo no estará supeditada a la presencia en el cartel del diestro José Tomás.

     El año pasado, la empresa Canorea-Valencia al fin alcanzó un acuerdo económico con los representantes de la ganadería y existía una corrida apartada y preparada para Sevilla. Los empresarios sevillanos se decidieron a dar este paso por la necesidad de disponer de una corrida de toros de Cuvillo para Sevilla, al ser una exigencia de José Tomás, ya que son unos toros de mayor regularidad en buen juego y el diestro madrileño quería regresar a la Maestranza con las máximas garantías posibles. De forma paralela, la empresa sevillana mantenía una larga y dificultosa negociación con el apoderado de José Tomás, Salvador Boix. Al final, no hubo acuerdo -un año más- para la reaparición de José Tomás en la Maestranza, la única plaza importante en la que aún no ha toreado tras su vuelta a los ruedos. Sin embargo, la empresa Canorea-Valencia querían seguir contando con la corrida de Cuvillo para un festejo ferial.

     Según versión de los ganaderos, en el momento del acuerdo le indicaron a los empresarios sevillanos que la lidia de la corrida estaría vinculada a la presencia de José Tomás en el cartel, «ya que José Tomás siempre ha mantenido que quería una corrida de Cuvillo para su reaparición en la Maestranza, y no podíamos menos que corresponder a esa confianza del torero madrileño», explicaba a este portal entonces Álvaro Núñez. En cambio, la empresa no salía de su asombro cuando los ganaderos, una vez conocido que José Tomás no había sido contratado para Sevilla, se desvinculaba del acuerdo de una corrida para la Feria de Abril. Een definitiva, al romperse la negociación con José Tomás, Cuvillo también daba por rota su presencia en Sevilla, «a pesar de que estamos deseando volver a Sevilla», apunta Álvaro Núñez en un receso de un tentadero en El Grullo.

     Para esta temporada, y según declara Álvaro Núñez a SEVILLA TAURINA, «la contratación de una corrida de nuestra casa para la Maestranza no estará vinculada obligatoriamente a la presencia de José Tomás en el cartel, aunque nos encantaría que estuviera. La negociación del año pasdado fue la que fue, y la de este año tiene otro escenario. La negociación del año pasado fue clara con los empresarios y así lo planteamos desde el primer momento que vinieron a casa. Este año no existe esa condición indispensable de la presencia de José Tomás en el cartel para que se lidie una corrida nuestra en Sevilla». Así, si el año pasado hubo acuerdo económico y tan sólo la no contratación de José Tomás fue la causa final de la ausencia de Cuvillo, al desvincularse dicha condición, y teniendo en cuenta que el precio de la corrida será similar del acordado el año pasado, no debería haber problema alguno para el esperado regreso a Sevilla del hierro gaditano.

     Según ya se ha conocido, la empresa Canorea-Valencia ya está viendo toros para cerrar ganaderías, como la novedad ‘torista’ de Dolores Aguirre. También parece que se han apalabrado corridas de Torrestrella, Conde de la Maza, El Pilar,… Álvaro Núñez aclara al respecto que «por el momento, la empresa de Sevilla no se ha puesto en contacto con nosotros para rerservar una corrida de toros para Sevilla».

Dejar respuesta

doce + quince =