El pintor modernista José María Sicilia realizará el cartel 2011

0
1425

La Real Maestranza de Caballería confía la realización del cartel pictórico que anunciará todos los festejos taurinos de la próxima temporada 2011 al pintor modernista madrileño José María Sicilia. El cartel, que en los últimos años ha estado rodeado de fuerte polémica,  será presentado en febrero.

Redacción.-

     La Real Maestranza le ha encargado al pintor madrileño José María Sicilia la realización del cartel pictórico que anunciará todos los festejos de la Real Maestranza durante la temporada 2011, según ha comunicado a este portal. 

     José María Sicilia, nacido en Madrid en 1954, reside actualmente en Paris y Palma de Mallorca. Inicia estudios en la Facultad de Bellas Artes de Madrid que abandona para irse a Paris en 1980. Allí empieza su carrera artística con cuadros de raiz expresionista. Se convierte en uno de los jóvenes artistas españoles mas prestigiosos de los ochenta. Siempre con una especial atencion a las posibilidades de la materia, su pintura parte de un expresionismo radical.

     En 1985 se traslada a Nueva York, una nueva ordenacion estructural y una gran simplicidad en las formas le permiten profundizar en valores cromaticos y de texturas y le llevan finalmente a la monocromia, el blanco. En 1989 recibe el Premio Nacional de Artes Plasticas del Ministerio de Cultura de España.

Dejar respuesta

11 − siete =