El sevillano permanecerá en México seis meses

Lama será apoderado por taurinos mexicanos

0
1096
Lama de Góngora en el aeropuerto de Sevilla, antes de partir hacia México.
Lama de Góngora en el aeropuerto de Sevilla, antes de partir hacia México.

Lama de Góngora será dirigido por los taurinos mexicanos Alfonso Tapia y Paco Olvera, tras romperse la relación con Luis de Pauloba. Lama viaja a México para seguir con su temporada en plazas aztecas durante seis meses, donde ya tiene una veintena de corridas. Sus nuevos apoderados también tratarán de buscar algún paseíllo en España.

Redacción.-

     El diestro sevillano Lama de Góngora viaja a México para seguir su campaña americana, ante las dificultades para torear en España, Tiene una veintena de festejos firmados. Además, Lama de Góngora, estrenará nuevo apoderamiento en México, tras desvincularse Luis de Pauloba de su carrera, tal y como adelantaba ayer SEVILLA TAURINA.

     El sevillano ha comentado que «estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Es empezar de cero con nueva temporada bonita. Voy también con el aliciente que supone tener nuevos apoderados en México, puesto que aquí en España hemos finalizado la relación profesional -que no la amistad- entre el maestro Luis de Pauloba y yo. Mis apoderados mexicanos Alfonso Tapia y Paco Olvera tienen relaciones tanto en tierras aztecas como españolas y confío plenamente en ellos y, por supuesto, les estoy muy agradecido. Estoy deseando que empiece y poder demostrar a la afición todo lo que llevo dentro, tanto a la mexicana como a la española. Lo cierto que ir a América no es sólo para encontrarse uno mismo y triunfar allí, sino también, para dar que hablar y dejar las cosas preparadas de cara a la temporada del año que viene en España. El invierno ha sido muy duro y siempre hay que sacar lo positivo de las cosas, aunque nadie dijo que el camino iba a ser fácil».

     Lama de Góngora también comenta su evolución personal durante este tiempo. «Continúo siendo el mismo personalmente hablando pero desde luego profesionalmente he evolucionado considerablemente sabiendo lo que se quiere y queriendo lo que se sabe, con la meta muy clara en la cabeza y remando con la gente que confía en mí y me acompañan en la misma dirección. Anteriormente he estado tres meses allí y ahora me voy seis meses más. Me fui en su día con el alma arañada y eso hizo que reflexionara interiormente y ahora me veo que estoy capacitado para sacar eso del interior y ofrecérselo al toro».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

9 + 20 =