El domingo torea en Colmenar de Oreja

Lama de Góngora, campaña americana completa

0
1646
El sevillano Lama de Góngora, en un tentadero en el campo mexicano.
El sevillano Lama de Góngora, en un tentadero en el campo mexicano.

El diestro sevillano Lama de Góngora hará toda la temporada americana. Lama ha fijado su residencia en Aguascalientes (México) y viajará a España para cumplir con sus paseíllos. El torero tiene una decena de paseíllos apalabrados para los próximos meses en México. El domingo en Colmenar de Oreja.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Lama de Góngora, tras los últimos éxitos cosechados en América, va a proseguir haciendo temporada americana; de hecho, ha fijado su residencia en Aguascalientes (México) y vendrá a España para cumplir con sus corridas en la temporada española, como será el próximo domingo 1 de mayo, anunciado en la plaza de toros de Colmenar de Oreja con una corrida de Victorino Martín, reciente gran triunfadora de la Feria de Sevilla.

     El torero sevillano se encuentra totalmente integrado en la vida taurina mexicana. Actualmente tiene ocho nuevos paseíllos en plazas mexicanas. Los dos últimos paseíllos en México los ha cerrado con sendos triunfos: dos orejas en el festival celebrado en Cortijo San Rafael (Aguascalientes), alternando con Fermín Rivera, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Gerardo Adame; y dos orejas y rabo en el festejo celebrado en San Gabriel (estado de Hidalgo) con astados de Francisco Cordero.

     Su vida en México es sencilla, centrada en su preparación en el campo, acudiendo a ganaderías aztecas como las de Pancholín, La Punta, Castores, Medina Ibarra, Chavo Gómez, Daniel Cortina, Pepe Marrón, Carranco,.. Los ganaderos están encantados con el concepto de Lama de Góngora en las labores de toreo de campo. Algunas tardes, el torero acude a tertulias de aficionados mexicanos que le piden su participación en conferencias y coloquios, sintiéndose muy querido y respetado por la afición mexicana.

APUNTE BIOGRÁFICO

     Francisco Lama de Góngora nació en Sevilla el 23 de septiembre de 1992. Se presentó sin picadores en la Maestranza el 12 de julio de 2012, con toros de Villamarta, cortando tres orejas y saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe, ‘Triunfador’ del ciclo sevillano de novilladas de promoción. Debut con picadores: 3 de marzo de 2013, en Olivenza (Badajoz), junto a Miguel Ángel Silva, José Garrido y Posada de Maravillas. Cortó una oreja. Alternativa: 18 de abril de 2015, en la Maestranza de Sevilla, con Enrique Ponce y José María Manzanares, con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Dejar respuesta

once − siete =