Diferencias en los objetivos de la temporada

Pauloba se desvincula de la carrera de Lama de Góngora

0
2649
Luis de Pauloba junto a Lama de Góngora en el patio de caballos de la Real Maestranza.
Luis de Pauloba junto a Lama de Góngora en el patio de caballos de la Real Maestranza.

El diestro sevillano Lama de Góngora queda sin apoderado. Su representante, Luis de Pauloba, se ha desvinculado hoy martes de su carrera tras diferencias en el enfoque de los objetivos. Lama de Góngora había quedado sin apoderados tras romper Tornay y Ellauri al día siguiente de su corrida de septiembre en Sevilla.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Luis de Pauloba ha decidido desvincularse de la carrera taurina del torero Paco Lama de Góngora. Esta mañana se ha producido una conversación telefónica entre ambos y Luis de Pauloba ha decidido desvincularse de la carrera profesional del joven espada. Lama de Góngora estaba sin apoderado desde septiembre, cuando 24 horas después de su corrida en San Miguel en la Maestranza, sus apoderados Manuel Tornay y Santi Ellauri decidieran romper el apoderamiento.

     Luis de Pauloba, que fue su maestro en la Escuela de Tauromaqia de Sevilla y posteriormente siempre ha estado unido a él como director artístico, ha estado representándolo esta temporada. A pesar de las dificultades para buscarles contratos, el pasado 1 de mayo sumó un paseíllo en Colmenar de Oreja, ante una corrida de Victorino Martín que se saldó sin triunfo.

     Ahora, tras desvincularse Pauloba de la carrera de Lama de Góngora por diferencias en el enfoque de los objetivos, el torero sevillano queda sin representante a mitad de la temporada. Lama, ante las dificultades para torear en España, lleva varios meses residiendo en América para hacer temporada allí, salvo algunos periodos que regresa a Sevilla para tomarle el pulso a la temporada.

     Por su parte, Luis de Pauloba seguirá como profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y apoderado de Abel Robles, Abel Valls y Juan Pedro ‘Calerito’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × cuatro =