Ruptura tras la actuación en Sevilla

Lama de Góngora, sin apoderado

0
1551
El diestro Lama de Góngora, sin apoderado. (FOTO: Javier Martínez)
El diestro Lama de Góngora, sin apoderado. (FOTO: Javier Martínez)

Manuel Tornay y Santiago Ellauri, y el torero sevillano Lama de Góngora han decidido finalizar el apoderamiento que han mantenido durante los últimos tres años. Tras la actuación de bajo contenido del sevillano ayer domingo en la Maestranza, a la que llegaba sólo con el paseíllo de la alternaiva en abril, se ha decidido la ruptura.

Redacción.-

     Los apoderados Manuel Tornay y Santiago Ellauri, y el torero sevillano Lama de Góngora han decidido poner punto final a su vínculo profesional después de haber estado juntos durante los últimos tres años, que incluyen toda la etapa novilleril del diestro y su primer año como matador de toros, según una nota de prensa de la empresa Pagés.

     La ruptura se ha producido esta tarde de mutuo acuerdo después de una reunión mantenida en Sevilla entre ambas partes. Apoderados y torero han considerado que esta etapa ha llegado a su fin y se han deseado suerte para sus nuevas andaduras profesionales. La reunión se ha producido 24 horas después de la corrida de Lama de Góngora en la Maestranza, en el ciclo de San Miguel, con una actuación ayer espesa y de bajo contenido del torero sevillano. Por otra parte, Lama de Góngora llegaba con una clara falta de rodaje, ya que desde que tomó la alternativa en la Feria de Abril en la Maestranza no había vuelto a sumar ningún otro paseíllo hasta el de ayer, cinco meses sin torear.

     Manuel Tornay y Santiago Ellauri (apoderados de El Cid y colaboradores del empresario Ramón Valencia en la Maestranza) se hicieron cargo del apoderamiento de Lama de Góngora en el verano de 2012, cuando todavía era novillero sin picadores, y han dirigido toda su carrera como novillero con caballos hasta llegar a la alternativa, que tomó el pasado 18 de abril en Sevilla de manos de Enrique Ponce. Tras concluir la primera temporada como matador de toros, sumando sólo dos corridas y de forma amistosa, han decidido dar por finalizada la relación profesional.

Dejar respuesta

dieciseis + trece =