Pregón a cargo de Rocío Lunar

Combinaciones de los carteles de la Feria de La Algaba

0
1572
Presentación de los carteles y pregón de La Algaba este año.
Presentación de los carteles y pregón de La Algaba este año.

La Algaba ha desvelado la composición de sus combinaciones para la Feria de novilladas. En la Plaza de España de la localidad sevillana, en el mismo acto del pregón taurino, la empresa ha presentado los nombres de los novilleros y rejoneadores que participarán en los cuatro festejos que se celebrarán del 12 al 15 de septiembre.

Redacción.-

     La Plaza de España de La Algaba, con gran asistencia de público, ha acogido el pregón taurino de la Feria de novilladas de promoción de La Algaba y las combinaciones de aspirantes que harán el paseíllo. La pregonera, María del Rocío Lunar Gutiérrez, hizo un llamamiento a «practicar un activismo taurino sin complejo». La pregonera protagonizó una «defensa encendida de la Fiesta de los toros como parte ineludible de nuestra historia y cultura» y para ello explicó que «el toro es poesía, es noble, bravo, con raza y majestuosidad». También ha tenido palabras de elogio para su pueblo, su gente y sus toreros.

     Justo antes de este pregón se ha descubierto el cartel de los festejos, obra de la pintora Eva María Villalba. Un cartel taurino rico en jóvenes promesas en el que participarán un gran elenco de hierros en la singular plaza de toros de La Algaba desde el 12 al 15 de septiembre, y que este año organiza la empresa onubense ‘Taurina Martínez Enamorado’, con el patrocinio de la Fundación ‘Cobre Las Cruces’.

     El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha destacado el importante esfuerzo que realiza la Fundación ‘Cobre Las Cruces’ para celebrar estas fiestas, entidad que no ha dudado en apoyar la iniciativa del Consistorio. De igual modo, ha agradecido a las instituciones de la localidad su colaboración y ha destacado la importante labor que desarrolla la Escuela Taurina Municipal Algabeña.

CARTELES FERIA DE LA ALGABA

  • Jueves, 12 de septiembre: Cuatro añojos de los Hermanos Expósito para Abraham Hernández (de Alcalá de Guadaira), Benito ‘El Crespo’ (de Guillena), Manuel Moreno (de La Algaba) y Francisco Aguilar (de La Algaba).
  • Viernes, 13 de septiembre: Festival Mixto. Cuatro novillos de Guardiola y Albarreal para los rejoneadores Martin Ferrer (de Vélez-Málaga), Pablo Ramos (de Zafra), el diestro Manuel Carbonell (de La Algaba) y el novillero Daniel Araujo (de Utrera).
  • Sábado, 14 de septiembre: Cuatro erales del Conde de la Maza para Daniel Soto (de La Algaba), Elio Martin (de Sevilla), Abraham Reyna (de la Escuela Taurina de Toledo) y Juan Márquez (de Sevilla).
  • Domingo, 15 de septiembre: Cuatro erales de José Luis Osborne para Jesús Bayort (de Sevilla), Jesús Álvarez (de Santiponce), Óscar Moreno (de La Algaba) y Emilio Silvera (de Huelva).

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

7 − 2 =