Como novedad incluye un festejo de rejones

Presentado el cartel de la Feria taurina de La Algaba

0
1559
Acto de presentación hoy en Sevilla del cartel anunciador de los festejos taurinos de La Algaba 2013.
Acto de presentación hoy en Sevilla del cartel anunciador de los festejos taurinos de La Algaba 2013.

El alcalde de La Algaba y el torero Finito de Córdoba han presentado el cartel anunciador de los festejos taurinos de la Feria de La Algaba, que tendrán lugar los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Finito será este año el padrino de esta feria de promoción de nuevos valores del toreo. Las entradas sólo costarán seis euros.

Redacción.-

     El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y el diestro Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ -padrino de las fiestas- han presentado en la Casa de la Provincia el cartel anunciador de las novilladas de promoción que tanto caracterizan al municipio algabeño. El alcalde comenzó el acto agradeciendo el esfuerzo que ha realizado la Fundación ‘Cobre las Cruces’ –patrocinadora- y el Consistorio para que La Algaba no se quede sin una de sus fiestas más señeras y una de las citas ineludibles del calendario taurino, por la promoción que en ella se hace de las nuevas figuras, siendo la plaza de toros cuna de jóvenes valores de la Tauromaquia.

     La pintura que se ha presentado en la Casa de la Provincia es obra de Eva María Villalba Vega. «Una pintura que refleja el carácter entrañable de estas fiestas, las más acogedoras y esperadas por la ciudadanía no sólo algabeña, sino de gran parte de la provincia», comentó el alcalde.

     La feria taurina tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, al igual que los dos años anteriores, cuando el calendario de festejos ya se vio mermado en una jornada para evitar mayores gastos, unos gastos que este año estarán sufragados por la Fundación ‘Cobre las Cruces’, con lo que no tendrá costo para el Ayuntamiento.

     Este año se como novedad, además de toreo a pie, habrá una corrida de rejones. Los componentes de los carteles están aún por definir. Como es habitual, en los de promoción a pie participarán alumnos de la Escuela Taurina de La Algaba y otros de escuelas andaluzas y de España. También se mantendrán las famosas capeas en las que los jóvenes algabeños saltan al ruedo para correr delante de los novillos una vez terminado el festejo de promoción, sin duda, una de las estampas que más caracterizan a esta fiesta. Las entradas costarán 6 euros para la grada y los carros, con un valor de 290 euros, serán adjudicados para los grupos de vecinos que lo soliciten en riguroso orden de llegada.

     Por otro lado, también se mantiene la fiesta en el recinto ferial, que en la pasada edición contó con 16 casetas, entre las que no estuvo ni estará la municipal. El gasto público se limitará al alumbrado, la limpieza y la seguridad, recortando en fuegos artificiales, conciertos, portada y Caseta Municipal. El alumbrado que dará el pistoletazo de salida de la Fiesta comenzará el miércoles 11 de septiembre.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × 1 =