Este año incluye un festejo de rejones

Una mina de cobre pagará los costes de los festejos taurinos de La Algaba

0
1620
Plaza de toros de La Algaba.
Plaza de toros de La Algaba.

El Ayuntamiento de La Algaba no tendrá que soportar ni un euro de coste derivado de la celebración de los festejos taurinos de la próxima Feria de septiembre, a pesar de que este año incluso se ofrece como novedad un festejo de rejones. Ello será posible gracias al novedoso patrocinio de la Fundación ‘Cobre Las Cruces’, que sufragará los costes.

Redacción.-

     La Fundación de las Minas ‘Las Cruces’, que extraen principalmente cobre en el pueblo sevillano de Gerena, va a patrocinar los festejos taurinos de la Feria de septiembre de La Algaba, que este año cumple su XXXV edición. Con esta novedosa fórmula de patrocino, el Ayuntamiento de La Algaba no tendrá que soportar gasto alguno derivados de estos festejos, que serán sufragados por la Fundación ‘Cobre Las Cruces’.

     Manteniéndose fiel a su tradición, la localidad sevillana de La Algaba celebrará sus festejos taurinos con motivo de la Feria de septiembre. Un nutrido grupo de jóvenes aspirantes tendrán una buena ocasión para mostrar sus aptitudes en una plaza de toros tan singular como la de La Algaba, mitad de obra y mitad rematada por ruedas de carro.

     Este año, el Ayuntamiento de La Algaba quiere abrir aún más esta oportunidad a todos aquellos novilleros que quieran participar en los festejos taurinos. Para ello, todos aquellos interesados, pueden hacerlo enviando su curriculum taurino al email laalgabadelegaciondefiestas@gmail.com. El objetivo, señala el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, «es apostar y defender a las jóvenes promesas del toreo, a unos jóvenes que han elegido una profesión tan difícil, pero a la vez tan apasionante. Los festejos que se celebran en La Algaba, no sólo se valora aquí, sino también fuera de nuestras fronteras. Nuestra plaza de toros crea más afición y es bandera de nombres nuevos que en el futuro pueden dar que hablar».

     Otra novedad, es que este año se ha incluido en la programación taurina un festejo de rejones, haciendo más atractiva, si cabe, esta cita taurina que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre. También habrá cada día, tras la lidia de las reses anunciadas, suelta de vacas en la misma plaza para las capeas. Se recupera también en este año 2013 las tradicionales sueltas de vacas por las calles, en las mañanas del sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

     La Feria de La Algaba está considerada como Fiesta de Interés Cultural, dada la belleza del marco en el que se celebra y la importancia que tiene para el pueblo, aspectos que lo hicieron merecedor de este rango.

Dejar respuesta

cuatro × 3 =