El objetivo es la goyesca de Ronda

Morante de la Puebla sigue su recuperación y se perderá los festejos del fin de semana

0
1354

El torero sevillano Morante de la Puebla no podrá reaparecer este fin de semana y será baja en las corridas de mañana sábado en San Sebastián de los Reyes y el domingo en el mano a mano con Talavante en Mérida. El objetivo se centra en estar a punto para la goyesca de Ronda del 7 de septiembre, con seis astados en solitario.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla sigue su proceso de rehabilitación para ejercitar la pierna afectada por la grave cornada sufrida el pasado 10 de agosto en Huesca, con el objetivo de reaparecer cuanto antes. Morante quiere «volver a torear lo antes posible», por eso ya lleva dos días «machacándose» con una rehabilitación intensiva, «pero aún es pronto para aventurar su vuelta a los ruedos en un día concreto, pues todo depende de cómo responda la pierna las próximas 48 horas», ha informado a Efe su apoderado Antonio Barrera.

     El compromiso de José Antonio con las empresas que le habían contratado este fin de semana era total. Su intención era poder estar en ambas corridas, pero eso no dependía de él, sino de cómo fuera evolucionando la pierna, y al final ha sido imposible estar a tiempo para torear este fin de semana. Morante estaba anunciado mañana sábado, 31 de agosto, en la madrileña plaza de San Sebastián de los Reyes junto a El Juli y a José María Manzanares; y al día siguiente, domingo 1 de septiembre, en Mérida, en un mano a mano con Alejandro Talavante, en un festejo que será retransmitido en directo por las cámaras de Televisión Española. En Mérida no será sustituido por nadie y lidiará Talavante la corrida en solitario.

     Tras la confirmación de que no podrá hacer frente a estos dos compromisos más inminentes este fin de semana, el objetivo será tratar de volver en la goyesca de Ronda (Málaga), el próximo 7 de septiembre, donde estoqueará en solitario seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

     Morante resultó herido el pasado 10 de agosto en Huesca, cuanto un toro de la ganadería de Gerardo Ortega le propinó una extensa y grave cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo, por la que ha tenido que perderse, entre otras, sus compromisos taurinos en las ferias de Bilbao, Málaga y Cuenca.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 − catorce =