Cambio de los responsables taurinos

SEVILLA TAURINA solicitará reuniones a los consejeros de Interior, y de Relaciones Institucionales

0
1264
Los dos nuevos consejeros de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera y Diego Valderas.
Los dos nuevos consejeros de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera y Diego Valderas.

SEVILLA TAURINA solicitará a los nuevos consejeros de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, sendas reuniones para analizar la Instrucción 1/2011, sus consecuencias con el veto a SEVILLA TAURINA y las Resoluciones del Defensor a favor de este portal y en contra de la Junta.

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA registrará en los próximos días una solicitud formal de reunión con los nuevos consejeros de Justicia e Interior (Emilio de Llera) y de Administración Local y Relaciones Institucionales (Diego Valderas). En sendas reuniones, SEVILLA TAURINA quiere exponerle brevemente el histórico del conflicto existente entre la Junta de Andalucía y SEVILLA TAURINA, y que ha derivado en el veto que sufre actualmente este portal para acceder al burladero de prensa gráfica de la Maestranza, a pesar de que siempre había sido acreditado en sus primeros tres años de actividad informativa por parte de la Junta.

     Al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se le informará del origen del problema, que tuvo su epicentro en la controvertida delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y que posteriormente terminó por extenderse a la Consejería de Gobernación y Justicia. El corto espacio de tiempo de gestión de los consejeros Luis Pizarro y su sucesor Francisco Menacho, así como de los directores generales de Espectáculos, Manuel Brenes y su sucesor, Luis Partida, han significado a título general un retroceso en los avances y buenos logros alcanzado por la Junta de Andalucía con sus anteriores responsables taurinos; y a título particular un daño y lesión a los derechos de libertad e igualdad informativa a SEVILLA TAURINA. Se le volverá a recordar la polémica Instrucción 1/2011 de la Consejería de Gobernación, que es la que viene a hacer ‘oficial’ el derecho a veto de los empresarios a los fotógrafos «que estimen oportunos». El propio Defensor del Pueblo Andaluz, en una dura Resolución, ya ha dado reiteradamente la razón a SEVILLA TAURINA, poniendo de relieve que se estarían lesionando derechos consagrados en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, y ha instado a la Consejería a modificar dicha Instrucción. El anterior consejero, finalmente, contestó que no accedía a modficarla. Ahora, SEVILLA TAURINA, que siempre ha sido partidaria del diálogo y el consenso, quiere conocer el análisis que realiza de la situación el nuevo consejero Emilio de Llera, antes de tener que recurrir a denunciar en un Juzgado al nuevo consejero, precisamente, de Justicia.

     Asimismo, se va a solicitar al vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU-Los Verdes), una reunión para analizar este mismo conflicto, ya que en él está inmerso el Defensor del Pueblo Andaluz, una Institución que ha resuelto claramente a favor de SEVILLA TAURINA en las dos ocasiones de denuncia, y que sin embargo la Junta sigue sin acatar dichas Resoluciones. Como responsable de las Relaciones Institucionales de la Junta, SEVILLA TAURINA quiere conocer su análisis sobre la posición de la Junta. Se le expondrá que en los dos últimos Informes anuales presentados por el Defensor del Pueblo Andaluz al Parlamanto incluye una amplia referencia a este conflicto que se extiende ya por tercer año consecutivo sin que tenga aún una solución consensuada. También se le pedirá que se posicione sobre la opinión del Defensor en el sentido de que mantener la Instrucción 1/2011 por parte de la Junta significa colisionar con derechos fundamentales consagrados en el propio Estatuto de Autonomía de los andaluces.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete − cinco =