Sólo un festejo en junio y cerrado en agosto

Los ‘recortes’ también llegan a la temporada sevillana

0
1283
La crisis de público y el agotamiento de la misma empresa año tras año hacen tambalearse la temporada sevillana. Foto de tendidos de sol en la pasada Feria de Aril. (FOTO: Javier Martínez)
La crisis de público y el agotamiento de la misma empresa año tras año hacen tambalearse la temporada sevillana. Foto de tendidos de sol en la pasada Feria de Aril. (FOTO: Javier Martínez)

La temporada sevillama sufre un significativo recorte en su programación. Durante mayo y junio, en los que solía haber novilladas cada domingo, sólo se ofrecerán tres novilladas. En junio, sólo un festejo, y en agosto ninguno. Desde que acabó la Feria, y hasta San Miguel, durante cinco meses, ninguna corrida.

Francisco Mateos.-

     La temporada en la Real Maestranza tampoco ha escapado a los populares ‘recortes’. Y ya no es sólo a los conocidos ‘recortes’ de figuras y toreros destacados padecidos en la Feria. Tras la novillada del pasado domingo, ya no habrá más festejos taurinos hasta pasada dos semanas y media, hasta el jueves 7 de junio, día del Corpus, que además este año baja el rango de la tradicional corrida de toros a una novillada con picadores. Y precisamente esa novillada del Corpus el jueves 7 de junio será el único festejo que se celebre en la Maestranza durante todo el mes de junio. Y en cuanto a corridas de toros, tras recortarse también de la temporada la tradicional corrida de toros del 15 de agosto -fecha en el que no habrá festejo alguno-, no habrá ningún festejo mayor durante cinco meses: desde que se cerró la Feria de Abril con la de Miura, hasta la primera de San Miguel a finales de septiembre no se celebrará en la Maestrzna ninguna corrida de toros.

     Este aspecto supone,a demás, un duro varapalo para toreros sevillanos de la segunda y tercera línea que siempre buscaban una oportunidad para poder salir del ostracismo en las corridas de toros tradicionales del Corpus y del 15 de agosto (festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla), fechas ahora sin corridas de toros.

     Los meses de mayo y junio, en los que eran habituales novilladas cada domingo, sólo ofrecerán este año tres novilladas. Asimismo, tras el ciclo de novilladas de promoción de las nocturnas de julio, durante el mes de agosto la Maestranza permanecerá cerrada, sin ningún festejo. Hasta hace poco más de 10 años, en agosto se han celebrado la corrida de toros del 15 de agosto y una o dos novilladas con picadores, ahora totalmente suprimidas.

     La crisis de público derivada por un lado de problemas intrínsecos de la propia Fiesta, y por otro de la crisis económica general, unida al lógico agotamiento de la misma empresa año tras año (va camino de cumplir un siglo la misma familia al frente de la Maestranza) están haciendo que la temporada taurina sevillana comience a tambalearse de forma preocupante.

     La recortada temporada maestrante que resta es la siguiente:

  • Mayo: Dos novilladas con picadores, ya celebradas.
  • Junio: Una novillada con picadores (Corpus).
  • Julio: Cuatro novilladas nocturnas de promoción.
  • Agosto: Sin festejos taurinos.
  • Septiembre: Una novillada y dos corridas de toros (San Miguel), y la posibilidad de alguna otra novillada fuera de abono.
  • Octubre: Festejo por definir para el 12 de octubre.

Dejar respuesta

14 − diez =