El Defensor pide ser informado posteriormente

La JUNTA de ANDALUCÍA se reunirá con SEVILLA TAURINA el próximo viernes

0
1348
El viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, junto a la muy polémica y criticada delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
El viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, junto a la muy polémica y criticada delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

El viceconsejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez, quien ha firmado la respuesta negativa de la Junta a acatar la Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz sobre el burladero de gráficos de la Maestranza, se reunirá con SEVILA TAURINA el viernes para analizar la situación. Le acompañará Luis Partida, director general de Espectáculos. El Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado a este portal ser informado del resultado de la reunión.

Redacción.-

     La Junta de Andalucía ha decidido aceptar reunirse con SEVILLA TAURINA para analizar la actual problemática sobre el callejón de la Maestranza en relación con las acreditaciones a la prensa gráfica y la polémica Instrucción 1/2011 que concede de facto a los empresarios ejercer el derecho a veto a los fotógrafos «que considere oportuno». A diferencia de algunos otros responsables de la actual administración andaluza -sobre todo la muy criticada recientemente Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla, origen primario del problema, y que siempre ha rechazado cualquier reunión para dialogar sobre este tema-, el vicencosejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez, mantendrá directamente un encuentro el próximo viernes con SEVILLA TAURINA.

     La presencia directa del viceconsejero en esta reunión será muy significativa, por cuanto ha sido el propio Juan Jesús Jiménez quien ha firmado la respuesta final al Defensor del Pueblo Andaluz negándose la Junta de Andalucía a acatar la Resolución del Defensor del Pueblo Amdaluz, José Chamizo, que concluía su actuación sobre la denuncia de SEVILLA TAURINA otorgándole toda la razón sobre la necesidad de retirar o modificar la Instrucción 1/2011, a lo que se niega la Junta. Además, según ha comunicado directamente a este portal el viceconsejero Juan Jesús Jiménez, también llamará a su director general de Espectáculos, Luis Partida, para que esté presente en esta reunión del próximo viernes.

     El vicenconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta se ha mostrado cercano, dialogante y abierto a una comunicación para analizar la situación actual y calibrar las distintas opciones, a la vez que explicar directamente la respuesta negativa a la petición del Defensor del Pueblo Andaluz. Precisamente ayer le comunicaba SEVILLA TAURINA personal y directamente al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la reunión prevista con la Junta de Andalucía para el próximo viernes. José Chamizo ha solicitado a SEVILLA TAURINA ser informado de forma inmediata y precisa del resultado de esta reunión, ya que en principio ha decidido denunciar ante el Parlamento de Andalucía «la negativa injustificada del consejero de Gobernación y Justicia» a adoptar su Resolución a favor de lo solicitado por SEVILLA TAURINA.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 + dieciocho =