El perchero del marqués

0
1287

«…Nos lo podíamos figurar. En primer lugar, por esa cabezonería de los excelsos maestrantes de engrandecer su pinacoteca a toda costa, de quedar como el aceite, por encima de todos, y de demostrar que ganan dinero para permitirse estos lujos y más. Piensan estos exquisitos señores que son los dueños del torero en esta ciudad…»

Paco Díaz.-

     Nos lo podíamos figurar. En primer lugar, por esa cabezonería de los excelsos maestrantes de engrandecer su pinacoteca a toda costa, de quedar como el aceite, por encima de todos, y de demostrar que ganan dinero para permitirse estos lujos y más. Piensan estos exquisitos señores que son los dueños del torero en esta ciudad, que son los propietarios de la Fiesta como tal, y no piensan en ningún momento que tengan una responsabilidad económica y de imagen con Sevilla.

     Yo opino sin embargo que fueron simplemente nombrados administradores de algo que representaba a todos y que procedía, además, del pueblo llano. Y si no es así, si piensan de otra forma, pues que se pongan la armadura, que se dediquen a los caballos y no nos dejen en ridículo a los demás.

     Dicho esto en primer lugar, tampoco cabía esperar otra cosa de José María Sicilia después de ojear su obra, excelente por otra parte, pero con un encargo entre manos que no se ajusta a su línea pictórica de corte totalmente abstracto, con motivos un tanto difuminados y etéreos. No se ajusta el encargo a su estilo y posiblemente tampoco se ajuste el presupuesto al valor de su firma, por lo tanto con un simple trabajo de informática sale del paso, se lleva el costo y ustedes lo pasen bien. Y si no es así, si el tema no es el dinero, entonces el recochineo es mayúsculo.

     Damos gracias pues, de que se ve la cabeza de un toro, que indica de qué va la cosa y nos sirve de paso como perchero para colgar tantas desilusiones como estamos sufriendo los aficionados de Sevilla en los últimos 10 años.


*Paco Díaz es fotógrafo taurino sevillano, responsable del portal toroimagen.com / Publicado en el blog ‘En defensa de la Fiesta’, del portal toroimagen.com


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince − 1 =