El diestro sevillano Paco Camino dona el último vestido que se enfundó a Valencia

0
1436

El matador de toros sevillano Paco Camino ha asistido personalmenge al acto de entrega de su último vestido de luces -azul y oro, que vistió el día que reapareció por un día para conceder la alternativa a su hijo Rafael- al Museo Taurino de Valencia. Camino está especialmente vinculado a esta plaza, donde tomó la aternativa en la temporada de 1960.


El veterano diestro sevillano Paco Camino.

Redacción.-

     El Museo Taurino de Valencia ha sumado a su colección el último vestido de torear del diestro sevillano Paco Camino, que ha sido donado por la empresa Serolo y restaurado por el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (Ivacor). Con esta incorporación, el museo amplía su colección permanente, y ofrece una "magnífica excusa al aficionado y a todos los visitantes para recorrer sus instalaciones", apuntó este lunes en rueda de prensa el diputado de Turismo, Asuntos Taurinos y Relaciones Institucionales de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto Giner.

     El representante de la corporación provincial subrayó que la presentación del vestido de torear de Paco Camino es una "rotunda muestra de cariño y de respeto hacia el gran maestro" a quien agradeció el honor de facilitar la incorporación de una pieza única a la colección permanente del Museo Taurino. Se trata del vestido de torear azul noche y oro, el último vestido de torear que llevó Paco Camino en los ruedos, la tarde que concedió dio la alternativa a su hijo Rafael Camino en Nimes.

     Al acto, que se ha celebrado en el Casal Taurino de la Diputación de Valencia, ha asistido el propio diestro Paco Camino. El pasado mes de diciembre, el matador de toros Paco Camino (Camas, Sevilla, 14 de diciembre de 1940) recibió de Serolo, empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, la Medalla de Oro, como homenaje a la extraordinaria trayectoria del maestro y a su magnífica aportación a la historia del toreo. En el mismo acto, Paco Camino donó el vestido de su última faena como matador de toros a la empresa, que ahora lo ha donado al Museo Taurino de Valencia.

Dejar respuesta

once − 4 =