Sustituye a Carmen Tovar, que cesa

Javier Fernández, nuevo responsable taurino de la Junta para Sevilla

0
1645
El nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: El Correo de Andalucía)
El nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: El Correo de Andalucía)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido nombrar a Javier Fernández Hernández como nuevo delegado de la Junta en Sevilla, en sustitución de la polémica Carmen Tovar, que sale del cargo. El nuevo responsable taurino en Sevilla tiene por delante el reto de lograr recuperar el diálogo y consenso destruido por su antecesora.

Francisco Mateos.-

     El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el presidente José Antonio Griñán, ha aprobado el nombramiento de Javier Fernández Hernández como nuevo delegado de la Junta en Sevilla, en sustitución de la polémica Carmen Tovar, que sale de esta forma del cargo y de toda responsabilidad taurina.

     Francisco Javier Fernández Hernández (Utrera, 1969) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense y experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Desempeñaba en la actualidad el cargo de delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla. El nuevo delegado ocupó los puestos de director del Área de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2003) y del Área de Educación y Universidades (2003-2007), entre otros cargos de esta Corporación. También fue miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, como representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2005-2010).

     El nuevo delegado tiene como reto más inmediato recuperar el diálogo con los sectores de la Fiesta en Sevilla y crear un ambiente integrador, ya que su antecesora, Carmen Tovar, logró todo lo contrario, creando un panorama taurino en Sevilla lleno de crispación, distanciamiento y falta de diálogo, aspectos en los que deberá incidir el nuevo delegado de la Junta en Sevilla.


NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

diecisiete − 5 =