Sin afectar a los toros

Incendio en la ganadería sevillana de Partido de Resina

0
2032
Las llamas en los cercados de la ganadería de Partido de Resina.
Las llamas en los cercados de la ganadería de Partido de Resina.

La ganadería sevillana de Partido de Resina ha sufrido el pasado fin de semana un incendio que ha afectado a un cercado, con unas diez hectáreas de pastos calcinadas. El incendio tuvo dos focos con varias horas de diferencia, lo que incide en que fuera provocado.

Redacción.-

     Durante el pasado fin de semana se ha producido en uno de los cercados de la finca sevillana de la ganadería Partido de Resina un incendio que obligó a una rápida intervención y desalojo de los animales por parte de los trabajadores de la casa, así como de los equipos contraincendios trasladados rápidamente a la zona. Posteriormente, a primeras horas de la mañana del sábado -en otra zona de la finca también lindando con la carretera- tuvo lugar un segundo incendio, sofocado de forma eficaz y rápida por los equipos de extinción.

     Tras la actuación de dichos equipos el fuego fue sofocado, viéndose afectadas por las llamas unas diez hectáreas de pasto y dos líneas de traviesas que delimitan los cercados. Los toros no se vieron afectados de forma directa. El incendio parece que ha sido provocado. El abundante pasto junto a los arcenes hace fácil la rápida propagación del fuego, por lo que las llamas en apenas unos minutos arrasan todo lo que encuentran a su paso.

     Las autoridades están investigando los hechos acaecidos para depurar las responsabilidades oportunas.

Dejar respuesta

3 × 5 =