Ventura, Castella y Marín

Corrida mixta y recortadores para la Feria de Utrera

0
3156
María del Carmen Cabra, delegada de Fiestas Mayores; José María Villalobos, alcalde de Utrera; y el empresario Carmelo García.
María del Carmen Cabra, delegada de Fiestas Mayores; José María Villalobos, alcalde de Utrera; y el empresario Carmelo García.

La Feria de Utrera ya tiene carteles. La Casa de la Cultura acogió la presentación de dos festejos para septiembre: una corrida de toros mixta y un espectáculo de recortadores. El rejoneador Diego Ventura, y los diestros Castella y Ginés Marín, contratados para la corrida.

Manuel Viera.-

     En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Utrera, presidido por el alcalde socialista José María Villalobos y la delegada de Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra, la empresa que gestiona la plaza de toros del municipio sevillano, formada por Espectáculos ‘Carmelo García’ y Curro Durán, ha presentado los festejos que, con motivo de la Feria de Consolación, se celebrarán el 8 y 9 de septiembre a partir de 19:30 horas.

     Carmelo García habló de la excelencias de un cartel que cuenta «con la presencia de los dos máximos triunfadores del pasado San Isidro: el rejoneador Diego Ventura, que abrió la puerta grande de Las Ventas de Madrid en dos ocasiones, y el joven jerezano, afincado en Extremadura, Ginés Marín, que también salió a hombros del coso madrileño y fue el autor de la mejor faena de la Feria. Además, hemos querido repetir a Sebastián Castella, que cortó  tres orejas y un rabo en su anterior actuación en esta plaza y pasa, además, por un excelente momento en su carrera. Todo esto completado con dos ganaderías de prestigio, la del propio Ventura para el toreo a caballo, y la revalorizada de Torrealta».

     Continuó el empresario diciendo que «seguiremos con una buena política de precios a modo de facilitar la presencia de niños en la plaza con entradas a 10 y 15 euros en sol y sombra respectivamente y, además, promocionaremos de manera especial las localidades para jubilados, parados y grupos formados por caseteros, con entradas en los tendidos de sol a 25 euros y los de sombra a 30».

     Por su parte, la delegada de Fiesta Mayores anunció el homenaje que se le rendirá a Álvaro Domecq Romero en los actos de preferia y «una nueva apuesta con un espectáculo de recortadores que por primera vez se celebrará en nuestra plaza de toros el próximo 8 de septiembre».

     Cerró el acto el alcalde, José María Villalobos, con una reflexión y llamamiento a los aficionados «ya que desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo tremendo por terminar la plaza de toros y dotarla de todas las garantías para la celebración de festejos taurinos y, además, tenga también ese otro uso de espacio multidisciplinar. Estamos haciendo una inversión cercana a los cuatrocientos mil euros para poner la plaza como Utrera se merece. Es ahora, ante estas apuestas de la empresa que la gestiona y el Ayuntamiento, cuando el aficionado en particular y el público en general deben responder asistiendo a las celebraciones. Será de la única forma que Utrera seguirá contando en el mundo del toro, y si de verdad queremos festejos de calidad, cuando estos se dan, es cuando el aficionado debe responder».

CARTELES FERIA DE UTRERA

  • Viernes, 8 de septiembre: Espectáculo de recortadores.
  • Sábado, 9 de septiembre: Corrida mixta. Dos toros de la ganadería de Ventura para Diego Ventura, y cuatro de Torrealta para Sebastián Castella y Ginés Marín.

Dejar respuesta

seis + 3 =