AL NATURAL

Las comilonas taurinas del delegado Ricardo Sánchez

0
1984
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, muy predispuesto a hacerse fotos con toreros, asistir a eventos taurinos y a ver los toros gratis en el callejón de la Maestranza.

«…¿Saben en qué ocupó más importante su tiempo ayer el señor Ricardo Sánchez? Por la mañana me dijeron que tenía una ‘desayuno informativo’, y al mediodía… tararí, tararí… una comilona ¡taurina! Se fue a pasárselo ‘chachi piruli’ a la comilona de premios del Corte Inglés. ¡Eso era más importante que el ‘asuntillo’ del novillo como toro!…»

Francisco Mateos.-

     Ya saben el gravísimo asunto que sigue abierto sobre la lidia de un novillo como toro en la Feria de Sevilla. En la mañana de ayer lunes me han confirmado desde la Delegación de la Junta de Andalucía que el pasado viernes llegó todo el expediente de esa corrida (actas de desembarque, pesaje, reconocimiento, DIB,…). El delegado tiene sobre su mesa una petición expresa y urgente de SEVILLA TAURINA para poder tener acceso a dicho expediente. De hecho, el mismo viernes 3 en el que este portal destapaba todo el sucio asunto, por la noche, un portavoz de la Junta de Andalucía me prometía que querían ser muy transparentes y que nada más llegara el expediente podría tener acceso a él. Pues ayer lunes ya estaban allí todos los papeles. Me indicaban que hasta que el delegado, Ricardo Sánchez, no los ‘revisara’ y ‘analizara’ no podían autorizarme a ojearlos.

     ¿Revisar? ¿Analizar? ¡Pues vaya transparencia! Analizar, ¿qué?… a menos que quieran ‘toquetear’ algo… Pensaba yo -iluso- que ayer lunes, acabada la Feria, el delegado Ricardo Sánchez tomaría este asunto como uno importante del día, que llamaría al presidente, a los tres veterinarios, al delegado, y tras estar al día de todo, permitir el prometido acceso a los documentos de un festejo de hace casi dos semanas. Pues no, que aunque el Partido Popular usara -o más bien manoseara- el tema taurino para intentar arañar votos durante la campaña, una vez que se han adueñado de la Junta están haciendo lo mismo que los socialistas: cero importancia al tema taurino.

     ¿Saben en qué ocupó más importante su tiempo ayer el señor Ricardo Sánchez? Por la mañana me dijeron que tenía una ‘desayuno informativo’, después una reunión y al mediodía… tararí, tararí… una comilona ¡taurina! Se fue el hombre a pasárselo ‘chachi piruli’ a la comilona de deliberación de premios del Corte Inglés. ¡Eso era mucho más importante que el ‘asuntillo’ ese de admitirse un novillo como toro para la Feria! Cuidado Ricardo, que entre el desayuno informativo y la comilona taurina se le puede subir el colesterol, que se lo digo con conocimiento de causa.

     Ya lo dejó escrito Antonio Burgos al relance de aquella nefasta delegada Carmen Tovar que tanto juego nos dio en SEVILLA TAURINA: «un político que se precie no es importante hasta que no tenga un coche oficial y vaya gratis a los toros al burladero del callejón»… y a las comilonas, don Antonio; y a las comilonas. Pues ahí tienen ustedes a este Ricardo Sánchez: otro delegado de la Junta que ha venido a servirse de los toros y no a otra cosa. Comilonas, fotografiarse con toreros y a ronear por el callejón de la Maestranza. ¡Que le aproveche!


 NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 + trece =