ESCÁNDALO EN LA MAESTRANZA

Los abonados critican a las figuras pero coinciden en la necesidad de echar a Canorea

0
1668
A la izquierda, Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados, junto con otros miembros de la Asociación. (FOTO: Javier Martínez)
A la izquierda, Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados, junto con otros miembros de la Asociación. (FOTO: Javier Martínez)

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha remitido un comunicado en el que están de acuerdo con las figuras del toreo en la necesidad de que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia salgan de la Maestranza, pero también les responsabiliza del deterioro de la Fiesta. Instan a la Maestranza a tomar una decisión.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha remitido a la redacción de SEVILLA TAURINA un comunicado en el que hacen una primera valoración del escándalo que vive Sevilla tras la decisión de cinco figuras (Morante, Juli, Manzanares, Talavante y Perera), más la habitual de José Tomás, de volver a torear en la Maestranza mientras los empresarios sean Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Los abonados están de acuerdo con las figuras del toreo en la necesidad imperiosa de echar cuanto antes de Sevilla a los actuales empresarios, algo que recuerdan que hace varios años que vienen reclamando a la Real Maestranza, pero a la vez critican la postura soberbia de las figuras y también le responsabilizan del deterioro de la Fiesta, sobre todo en base al tipo de toro que imponen en sus corridas.

     El texto íntegro remitido por la Unión taurina de Abonado de Sevilla es el sigiuiente

     Ante el comunicado de los toreros Manzanares, El Juli, Morante de la Puebla, Perera y Talavante, negándose a torear en Sevilla mientra la empresa Pagés continúe de gestora de la plaza, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla emite el siguiente comunicado:

  1. En lo único que los toreros firmantes del comunicado estimamos poseen la razón al 100% es exigir el fin de la empresa Pagés como gestores de la plaza de toros de Sevilla. Es una reivindicación de esta Unión de Abonados y Aficionados desde hace varias temporadas.
  2. Indicar en el comunicado que la pérdida de dignidad de la plaza es solamente achacable a la empresa Pagés no es del todo cierto. Las figuras actuales tienen tanto o más culpa que la empresa ofreciendo espectáculos taurinos lamentables por imponer un toro devaluado no acorde con la categoría de la plaza. La última muestra: la reciente Feria de San Miguel 2013, además del brutal descenso de abonados.
  3. La postura esgrimida por los comunicantes de falta de respeto de la empresa Pagés a los toreros es algo que solamente ellos deben valorar, pero sin olvidar que con posturas personales tan drásticas los toreros ciertamente se equiparan con la empresa en posiciones prepotentes y soberbias que no conducen a nada.
  4. La Real Maestranza de Caballería ante la situación planteada y el alarmante descenso de la categoría de la plaza, debe de una vez por todas, tomar cartas en el asunto y rescindir su relación contractual con la empresa Pagés, iniciando una nueva etapa con nuevos gestores comprometidos para devolver a la plaza el prestigio, dignidad y categoría que siempre tuvo.
  5. Los aficionados apelamos a que en todo este largo invierno sea la sensatez, la cordura y el talante lo que impere para no contribuir aún más a la actual deriva negativa de la Fiesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

9 + diecisiete =