Duelo en la cumbre

¿Y ahora qué, Manolo?

0
1402
Figurado cartel de la inesperada situación actual.
Figurado cartel de la inesperada situación actual.

«…Que dice ella que ya puede ser Manolo Brenes mucho director general de Espectáculos de la Junta, pero que en su territorio manda ella. Vamos, Manolo, que tienes menos fuerza con la delegada que una gaseosa barata a los cinco minutos de abrirse… Pero, a ver cuántas veces salís juntitos fotografiados durante la Feria de Abril en el burladerito cortijero de la Junta como si nada hubiera pasado…»

Francisco Mateos.-

     Manolo, ¿y ahora qué hacemos? Tu compi de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ya te ha enseñado quién manda en Sevilla, por si te habías creído otra cosa. Que dice ella que ya puede ser Manolo Brenes mucho director general de Espectáculos de la Junta, pero que ella es delegada de Sevilla y en su territorio manda ella. Vamos, que ha hecho una bolita con el papelito donde le ‘sugeriste’ como presidentes a Juan Murillo y Jaime de Pablo Romero, y todavía está entrenando con él haciendo triples desde su silla del despacho…

     Vaya faena, ¿eh Manolo? Menudo ridículo te ha hecho pasar… Si es que tú aun no te creías cómo se las gastaba la delegada, hasta que lo has vivido en primera persona. Vamos, que te creías tú que ella se iba a guiar por las necesidades reales que tiene la Maestranza para corregir errores… Pues vaya si estás despistado, Manolo, que ella es de las de «la familia ante todo»… la familia personal y la socialista… ambas. Y si no, ahí la tienes Manolo, con el marido de ‘cuele’ gratis en el burladerito cortijero de la Junta, y media Castilleja también… Y en el palco de presidentes nada de valorar curriculum… Quita, quita… A su amigo Yuli (Julián Salguero vamos), que son vecinos de Castilleja. El fotógrafo cofrade de asesor, amigo suyo y vecino también de Castilleja. Y hasta al veterinario enchufado por el compromiso de su Yuli con su jefe de Aljarafesa… Y ahora también este año a su antiguo compi de Diputación, Fernández-Figueroa.

     Menudo ridículo, Manolo. Vamos, que tienes menos fuerza con la delegada que una gaseosa barata a los cinco minutos de abrirse. Y ahora a ver qué haces, Manolo, porque a los toros en la Feria de Abril querrás ir, ¿verdad? Y por supuesto sin pasar por taquilla, que es lo guay, porque ya lo escribió Antonio Burgos, «un político que se precie tiene que tener coche oficial y entrar de balde a los toros». Lo malo es que quien controla los muchos pases del amplio burladerito de la Junta de Andalucía en la Maestranza resulta que es ella, Carmen Tovar. Así que aunque estés enfadadillo, tu ponle bonita sonrisa y déjate querer, que te interesa Manolo… A ver si tienes suerte, pelillos a la mar y trincas los pases para entrar de balde… Y a ver cuántas veces salís juntitos fotografiados en el burladerito cortijero de la Junta como si nada hubiera pasado. ¿Apostamos? Una tarde, dos, tres,…


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince + siete =