En la plaza de Aracena

Mariscal Ruiz presenta su debut con picadores

0
112
De izquierda a derecha: el diestro y banderillero Luis Mariscal, el novillero Mariscal Ruiz, el banderillero Luis Mariscal y el diestro Salvador Cortés.

El sevillano Alejandro Mariscal Ruiz ha presentado en un acto celebrado en la capital sevillana su debut con picadores de este próximo sábado en la plaza de toros onubense de Aracena. Ha estado acompañado por gran parte de su saga taurina: su abuelo Luis Mariscal, su padre Luis Mariscal y su tío Salvador Cortés.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Mariscal Ruiz ha presentado en Sevilla su inminente debut con picadores y ha esbozado lo que será su temporada 2024, a la vez que ha realizado balance de su exitosa temporada pasada.. En la presentación ha estado acompañado por su abuelo, el veterano banderillero Luis Mariscal, su padre el matador de toros y el subalterno Luis Mariscal, y el también matador de toros Salvador Cortés, su tío. También han participado Tomás Campuzano, el empresario Jorge Cutiño y multitud de seguidores del novillero de la ciudad andaluza.

     Alejandro Mariscal Ruiz, que cursa estudios universitarios, ha intervenido refiriéndose a su trayectoria en 2023, siendo ganador del Certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ y del Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía, así como finalista de las novilladas de promoción en la Real Maestranza de Sevilla. También ha querido recalcar la evolución que ha experimentado en cuanto a su toreo en los últimos meses, basándose en el dominio de los tres tercios con la mayor pureza posible.

     Mariscal Ruiz ha señalado que se afronta su debut con caballos en Aracena (Huelva) este próximo sábado 23 con gran responsabilidad e ilusión por desarrollarse en la provincia de Huelva, con la que tiene un especial vínculo familiar. Sabe que será una tarde de mucha rivalidad con sus compañeros, Sergio Domínguez ‘El Mella’ y sobre todo el también sevillano Javier Zulueta. Esta novillada será televisada en directo por las cámaras de Canal Sur.

Dejar respuesta

catorce − tres =