Sánchez Benito: «A pesar de recibir el alta hoy, Morante quiere torear mañana en Linares»

0
1233

Morante de la Puebla acelera el proceso de su alta médica y es trasladado a su casa de La Puebla. El diestro le ha pedido a su apoderado y a la empresa de la plaza de toros de Linares que aguanten hasta mañana domingo por la mañana para comprobar si le aguanta la pierna herida tras hacer pruebas con los médicos y poder forzar su reaparición mañana en la citada plaza jiennense. La empresa de Linares aún no ha nombrado sustituto.


El diestro sevillano Morante de la Puebla.

Carlos Moya.-

     Si fuera por él mismo, el diestro sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' estaría dispuesto a torear mañana domingo en Linares, e incluso hoy mismo en Palencia, donde estaba anunciado, pero por la grave cogida sufrida anoche en San Sebastián de los Reyes, la empresa que gestiona el coso palentino ya ha sustituido a Morante de la Puebla por Alejandro Talavante.

     Según ha manifestado a Sevilla Taurina en la mañana de hoy el apoderado de Morante, José Sánchez Benito, el diestro ha pasado la noche "bastante bien" en el hospital en el que fue ingresado anoche y ya ha sido dado de alta "para marchar a su casa de Sevilla". Por lo que ha comentado Sánchez Benito a este portal, Morante de la Puebla se encuentra bastante animado. "La cornada ha sido de 10 ó 12 centímetros, pero bastante limpia; ni mejor ni peor que la de El Puerto, es una cornada más".

     Sobre los plazos para la vuelta del torero a los ruedos, en palabras de su apoderado, "eso ya lo tienen que decidir los médicos, dependen de ellos, que lo verán entre esta tarde y mañana. Aunque él ya me ha dicho que torearía mañana mismo en Linares". Sería para un cartel en el que aún no hay sustituto para el sevillano.

Dejar respuesta

14 − 3 =