11ª FERIA ABRIL-Toros y cuadrillas

Corrida de Jandilla para cartel de máxima expectación

0
1656
Detalle de la cabeza del segundo toro de Jandilla que se lidiará esta tarde.

Máxima expectación este viernes de farolillos, con el ‘No hay billetes’ colgado desde hace días. La corrida de Jandilla ha pasado el reconocimiento con sólo un toro rechazado. Morante encara su tercera corrida ferial con escaso balance. Roca Rey vuelve tras cortar dos orejas hace una semana. Aguado, la esperanza sevillana, cierra cartel.

Francisco Mateos.-

    La empresa ha vendido todas las localidades desde hace ya muchos días para la corrida de este tarde, viernes de farolillos. Llenazo y mucha expectación en un cartel sobre el que hay muchas esperanzas. Es el cartel que ha tenido más tirón. Arropado en una fecha excelente del viernes de Feria, con una población flotante mayor en la ciudad para encarar el final de feria en el fin de semana, se acartelan Morante de la Puebla en su tercera y última corrida del ciclo ferial, con escaso bagaje del que tanto se espera; Roca Rey, que cortó dos rotundas orejas hace una semana a un toro de Cuvillo; y la nueva esperanza del toreo sevillano, Pablo Aguado.

     La Junta de Andalucía ha informado que se han examinado en los corrales nueve toros de la ganadería de Jandilla-Vegahermosa. Los veterinarios han rechazado el número 107 por falta de trapío para la plaza de Sevilla. Quedan aprobados los ochos restantes (seis para lidia más los dos sobreros).

    Morante de la Puebla nace en La Puebla del Río (Sevilla) el 2 de octubre de 1979. Tras intentar tomar la alternativa en Sevilla, la recibe finalmente en la plaza de Burgos el 29 de junio de 1997, con César Rincón y Fernando Cepeda, ante toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid, el 14 de mayo de 1998, con toros de Sepúlveda; Julio Aparicio fue el padrino y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ el testigo. Se presentó como matador de alternativa en Sevilla el 21 de abril de 1998. El año pasado toreó 30 corridas y cortó 24 orejas. Está apoderado por Toño Matilla.

    Andrés Roca Rey nace en Lima (Perú) el 21 de octubre de 1996. Recibe la alternativa en la plaza de toros francesa de Nimes el 19 de septiembre de 2015, junto a Enrique Ponce y Juan Bautista, lidiándose una corrida de la ganadería de Victoriano del Río. Confirma esta alternativa en la plaza de toros de Madrid el 13 de mayo de 2016, con Sebastián Castella como padrino y Alejandro Talavante como testigo, con toros de Núñez del Cuvillo. Se presentó en Sevilla el 9 de abril de 2016. El año pasado toreó 54 corridas de toros y cortó 91 orejas. Está apoderado por Ramón Valencia (empresa Pagés) y José Antonio Campuzano.

     Pablo Aguado nace en Sevilla el 3 de enero de 1992. Recibe la alternativa en la plaza de toros de la Maestranza, el 23 de septiembre de 2017, con Enrique Ponce de padrino y Alejandro Talavante como testigo, con un encierro de la ganadería de Garcigrande. Confirma alternativa en la plaza de toros de Madrid el 28 de septiembre de 2018, con Alejandro Talavante como padrino y Jiménez Fortes como testigo, con astados de Toros de Cortés. El año pasado toreó seis corridas de toros y cortó siete orejas. Está apoderado por Francisco Vázquez.

    El presidente de la corrida de toros es José Luque Teruel, asesorado artísticamente por Luis Arenas.


EL SORTEO

  1. Nº 93. ‘Silencioso’. Negro. 566 kilos. 12/2014 (MORANTE)
  2. Nº 06. ‘Herrador’. Negro bragado. 525 kilos. 11/2014 (ROCA REY)
  3. Nº 22. ‘Cafetero’. Negro. 549 kilos. 11/2014 (AGUADO)
  4. Nº 34. ‘Gestor’. Castaño. 562 kilos. 11/2014 (MORANTE)
  5. Nº 27. ‘Mostero’. Castaño bragado. 555 kilos. 01/2015 (ROCA REY)
  6. Nº 68. ‘Oceánico’. Negro. 528 kilos. 01/2015 (AGUADO)

SOBREROS

  1. Nº 18. ‘Retorcido’. Negro. 528 kilos. 08/2014
  2. Nº 88. ‘Payaso’. Castaño. 543 kilos. 12/2014

CUADRILLAS

MORANTE DE LA PUEBLA

BANDERILLEROS:

  • Antonio Jiménez ‘Lili’ (Rosa y plata).
  • José Antonio Carretero (Tabaco y plata).
  • Francisco Javier Sánchez Araújo (Ciruela e hilo blanco).

PICADORES:

  • Cristóbal Cruz (Grana y oro).
  • Aurelio Cruz (Tabaco y oro).

ANDRÉS ROCA REY

BANDERILLEROS:

  • Juan José Domínguez (Sangre de toro y plata).
  • Francisco Durán ‘Viruta’ (Tabaco y plata).
  • Paquito Algaba (Caña y azabache).

PICADORES:

  • Sergio Molina (Nazareno y azabache).
  • José Manuel Quinta (Verde esperanza y oro).

PABLO AGUADO

BANDERILLEROS:

  • Iván García (Gris plomo y azabache).
  • Ángel Gómez Odero (Burdeos y azabache).
  • Álvaro López ‘Azuquita’ (Azul y azabache).

PICADORES:

  • Juan Carlos Sánchez (Azul marino y oro).
  • Manuel Jesús Ruiz Román (Verde y oro).

LOS TOROS

Dejar respuesta

cinco × dos =