Falsedades y contradicciones

Mañana, TODA LA VERDAD sobre el novillo lidiado en Feria

0
1700
El presidente de la corrida de Torrrestrella, Fernando Fernández Figueroa, y el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Contradicciones y falsedades rodean lo sucedido con el novillo de Torrestrella lidiado como toro en Feria. Tras una semana de intensa investigación y recabar declaraciones de quienes estuvieron en el reconocimiento, a pesar de la nula colaboración de la Junta de Andalucía, mañana sábado toda la verdad sobre el gravísimo caso.

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA ha ultimado el proceso de investigación sobre el novillo de Torrestrella lidiado como toro en la Maestranza durante la actual Feria de Abril. Tras contrastar versiones de portavoces de la Junta de Andalucía, miembros de los equipos gubernativos, veterinarios, cuadrillas, representantes de los toreros, representantes de la Unión de Abonados y otras personas que estuvieron presentes en el reconocimiento de reses de Torrestrella del martes 30 de abril en los corrales de la Maestranza, SEVILLA TAURINA puede afirmar que el caso es gravísimo, y que no sólo es que se lidiara un novillo en vez de un toro en la corrida del miércoles 1 de mayo, sino que además se podrían haber cometido falsedades muy graves, teniendo en cuenta que todo debe quedar registrado fiel y verazmente en varias actas.

     Las versiones en entrevistas recabadas de forma interna por SEVILLA TAURINA durante esta semana de minuciosa investigación contradicen tanto la versión de la Junta de Andalucía como la del delegado gubernativo del equipo. La Junta de Andalucía sólo se ha puesto en contacto con SEVILLA TAURINA el pasado viernes, con el interés de que se publicara y se aclarara -como quedó publicado el sábado- que el novillo «se desembarcó el martes 30 de abril, pero que ni se pesó ni se reconoció». Esta declaración, realizada el viernes sobre las diez de la noche, era de Francisco Gallardo, responsable de prensa en materia taurina del nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez (PP), quien dijo que había recibido ‘llamadas’ (se supone del ‘escondido’ delegado) tras destapar el caso este portal en la mañana de ese mismo viernes, con interés en puntualizar dicho aspecto. Mañana ofreceremos información que contradicen totalmente esta afirmación.

     SEVILLA TAURINA ha intentado de nuevo hablar al menos con el representante del delegado Ricardo Sánchez, tanto por vía telefónica como por mensajes, sin que haya contestado ninguna de las repetidas peticiones. Tampoco ha aportado ningún documento o actas, ni las ha facilitado a este portal.

     El pasado lunes por la mañana, SEVILLA TAURINA recibía también la llamada del delegado gubernativo de dicha corrida, el policía autonómico andaluz Tomás Rodríguez Sánchez. Aseveró lo mismo: que el novillo se desembarcó el martes, pero que ni se pesó ni se reconoció hasta el miércoles. La información que maneja este portal no se corresponde en absoluto con esta afirmación.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, a la vista del gravísimo caso, ha pedido de forma urgente las copias de todas las actas de esa corrida, sin que hasta el momento se hayan facilitado. Tampoco se han facilitado a SEVILLA TAURINA. Mientras, el presidente Fernando Fernández Figueroa, responsable máximo de dicha corrida, no ha ofrecido explicación alguna, sino que ha sido su delegado quien sí se ha puesto en contacto con este portal para ofrecer vagos y difusos argumentos que se contradicen y podrían no ajustarse a la realidad y de forma grave.

     El caso puede ser muy grave, por cuanto hay por medio Informes y Actas sobre documentos públicos de la Junta de Andalucía que deben reflejar exactamente la sucesión de los actos administrativos realizados en sus fechas reales. Mañana sábado, toda la verdad en SEVILLA TAURINA.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × 2 =