BALANCE de la jornada

Oliva Soto, indulto en Camas en el recuerdo a Soto Vargas

0
2376
Oliva Soto, entrando a matar de forma simulada al toro de Bohórquez indultado hoy sábado en Camas.

El sevillano Alfonso Oliva Soto ha indultado un toro de Bohórquez esta tarde en la plaza portátil de Camas, en la corrida en recuerdo a su tío Ramón Soto Vargas. En la corrida ferial de Utrera ha salido a hombros Diego Ventura. Nazaré, oreja. Curro Durán y Ángel Jiménez, silenciados.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia hoy sábado, 9 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • San Martín de Valdeiglesias (Madrid): Se han lidiado toros de la ganadería de Baltasar Ibán, serios y encastados. Iván Vicente, vuelta al ruedo y ovación tras aviso. Antonio Nazaré (que sustituía a Joselito Adame), oreja y vuelta al ruedo tras petición. Román, silencio tras aviso y ovación. Media plaza.

CORRIDAS DE TOROS MIXTA

  • Camas (Sevilla): Se han lidiado un astado para rejones de Peralta, dos toros de Lagunajanda y dos Fermín Bohórquez; el cuarto -segundo de Bohórquez-, indultado. El rejoneador Alejandro Rodríguez, oreja. El diestro Oliva Soto (único espada), dos orejas, silencio, dos orejas y rabo, y dos y rabo simbólicos. Media plaza en la portátil instalada. Festival en recuerdo y homenaje al banderillero Soto Vargas, mortalmente cogido en la Maestranza en 1992.
  • Utrera (Sevilla): Se han lidiado dos toros de Los Espartales para rejones y cuatro de Torrealta para lidia a pie, de aceptable presentación aunque desiguales de hechuras. Destacó el jabonero tercero, un toro de notable nobleza y calidad en sus embestidas. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Los diestros Sebastián Castella, silencio y oreja. Ginés Marín, oreja y ovación. Menos de media plaza. (VER CRÓNICA y GALERÍA)

NOVILLADAS

  • Peralta (Navarra): Se han lidiado novillos de la ganadería de San Isidro, de interesante juego; el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Curro Márquez, silencio y cogido al entrar a matar. Alejandro Conquero, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. Curro Durán, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Curro Márquez sufrió una contusión craneal con pérdida de consciencia que recuperó en la enfermería, así como dos heridas en la sien derecha y otra en el cuero cabelludo, de pronóstico leve. Media plaza.
  • Villaseca de la Sagra (Toledo): Se han lidiado novillos de la ganadería de Cebada Gago, con presencia y encastados. Ángel Jiménez, silencio tras aviso y silencio. Tibo García, silencio y silencio. Alejandro Gardel, silencio y pitos. Más de media plaza.

Dejar respuesta

14 + tres =