UTRERA - Corrida mixta de Feria

Diego Ventura la lía con ‘Lío’

0
2267
Diego Ventura, a hombros.

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha salido a hombros tras cortar cuatro orejas y un rabo en la corrida mixta de la Feria de Utrera. En lidia a pie, Sebastián Castella y Ginés Marín pasearon una oreja respectivamente. Destacó el tercer toro de Torrealta. Menos de media plaza.


UTRERA / Corrida de toros mixta

TOROS: Se han lidiado dos toros de la ganadería de Los Espartales para rejones -flojo y terciado el primero y bueno el cuarto- y cuatro de Torrealta para lidia a pie, de aceptable presentación aunque desiguales de hechuras. Destacó el jabonero tercero, un toro de notable nobleza y calidad en sus embestidas.
ACTUANTES: –El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.
-El diestro Sebastián Castella, silencio y oreja.
-El diestro Ginés Marín, oreja y ovación
.
INCIDENCIAS: Menos de media plaza.


Manuel Viera.-

    Posee el encanto natural de los grandes y un increíble y fácil dominio de las cabalgaduras. Y así, cada tarde, se descubren más y completas cualidades de este caballero que deleita con una tauromaquia distinta y, a veces, al filo de lo imposible. Diego Ventura levantó al público de sus asientos con un caballo de lío. ‘Lío’ se fue de frente, esperó la embestida del buen cuarto de Los Espartales, y quebró recreándose en la suerte para que el sevillano-portugués clavara arriba. También con ‘Diamante’ alcanzó altas cotas de emoción clavando banderillas cortas al violín. Un rejón con eficacia tumbó al toro sin puntillas para enloquecer a una gente que no paró de gritar y agitar sus pañuelos hasta que el presidente sacó el suyo para la concesión del deseado rabo.

     Sin embargo, no tuvo toro con el flojo y terciado primero. De todas formas mostró cualidades y calidades con ‘Sueño’ galopando a dos pistas y templando cambiantes embestidas. Dejó las banderillas arriba montando a ‘Fino’, adornándose en la salida de la suerte con espectaculares piruetas. Con ‘Bribón’ puso banderillas cortas y emotivos pares a dos manos. Introdujo medio rejón de muerte y el presidente no se complicó la vida concediéndole las dos orejas.

     Sebastián Castella estuvo correcto y en su estilo de frialdad con el descastado segundo de Torrealta. Sí es verdad que el francés dijo poco en una faena anodina que tuvo su momento más importante en el epílogo de la lidia. Una serie diestra de mano baja y mostrado temple  provocó el optimismo en los tendidos. Fue lo mejor. Pinchó antes de hundir la espada y el público, después de una leve petición de oreja, no se pronunció.

     Con el complicado quinto, de descompuesta embestida, dejó detalles de calidad con la izquierda aunque sin continuidad, quizá, al no acabar de encontrar la distancia adecuada en los cites. No obstante, dibujó muletazos sueltos de calidad en una faena que resultó pesada. Tras la estocada paseó un apéndice.

     Ginés Marín volvió a mostrar la frescura de su toreo con personalidad, distinción y elegancia. Con el jabonero tercero, el toro de mejor clase de la noble corrida de Torrealta, ofreció la credibilidad de su toreo en una faena en la que el natural resultó hondo, expresivo, preciso e hilvanado. Fueron sentidos los pases por bajo y bellos los circulares diestros con los que amplió la calidad de una lidia de exquisito toreo. No acertó con el descabello y la oreja supo a poco.

     El sexto fue el peor. Un toro sin clase en las complicadas embestidas no le dejó hacer otra cosa que demostrar su enorme disposición y ganas. Con la espada no estuvo bien.


GALERÍA GRÁFICA (Brazo Mena)

Dejar respuesta

12 − 1 =