La empresa no lo contrató en 2016

Miguel Ángel León: objetivo, alternativa en Sevilla

0
2505
Miguel Ángel León, preparándose en el campo.
Miguel Ángel León, preparándose en el campo.

El novillero sevillano Miguel Ángel León estrena un reforzado grupo de apoderamiento. El gerenero y sus apoderados se marcan un único objetivo para 2017: tomar la alternativa en la Maestranza. Miguel Ángel no esconde su malestar con la empresa por no contratarlo el año pasado.

Redacción.-

     El novillero sevillano Miguel Ángel León afronta la nueva temporada con «un único objetivo: tomar la alternativa en Sevilla». El novillero de Genera estrena para 2017 un nuevo bloque de apoderamiento compuesto por Luis Miguel Martín, junto a Manolo Hurtado y Martín del Olmo. El sevillano tiene ilusión por tomar la alternativa en el coso del Baratillo este año. El de Gerena ha manifestado claramente que admira desde su infancia a Enrique Ponce, con quien sueña para el doctorado en la Real Maestranza.

     Miguel Ángel León hace balance de su etapa de novillero: «Creo, con humildad, que mi aprendizaje de novillero ha llegado al punto y final. Después de varias temporadas con picadores pienso que ha llegado el momento de dar el salto al escalafón mayor. No tengo los número exactos, pero habré toreado unas treinta novilladas picadas y prácticamente la mitad han sido en Sevilla, donde triunfé en el ciclo sin caballos y debuté con picadores, además de Las Ventas. Esas dos plazas significan la ambición por querer ser torero y el tremendo compromiso de sentir el reto de la responsabilidad en plazas de máxima categoría. A estas alturas, el público y la prensa me tienen que ver con el toro y no con el utrero».

     El novillero afirma que «me gustaría que Ponce fuera mi padrino en Sevilla. Soy consciente de la dificultad del cartel, pero soñar no cuesta nada y los sueños se cumplen a veces. Yo no pienso en otra cosa que tomar la alternativa en la Maestranza, delante de mi gente y en mi tierra. Ese es el principal objetivo para este año y no hay otro en mente. Los apoderados están trabajando para que eso sea posible, pero desde luego la empresa es quien tiene la última palabra».

     Precisamente dejó latente su malestar por la actuación de la empresa con él durante la pasada temporada. «El año pasado me apenó muchísimo no estar anunciado en Sevilla y sentí mucha tristeza. Fue algo que me hizo daño, pero no voy a entrar en polémicas ni debates. Pienso que sería justo estar en mi plaza por la ausencia de la temporada pasada y sobre todo, porque estoy preparado para dar el salto. Además, hay una cosa significativa en todo esto, y es que debo y quiero dar el paso al escalafón de matadores. Todos los novilleros que somos de Sevilla tenemos la ilusión por tomar la alternativa en nuestra casa, en nuestra tierra».

 

Dejar respuesta

dos + dieciseis =