Candidaturas hasta el 10 de julio

El Ayuntamiento de La Algaba abre plazo para torear en su Feria

0
1360
Un novillero toreando en la singular plaza de La Algaba.
Un novillero toreando en la singular plaza de La Algaba.

El Ayuntamiento de La Algaba ha abierto plazo para recibir solicitudes de novilleros sin picadores que deseen participar en su tradiconal Feria de novilladas de promoción, que se celebraré en la tercera semana de septiembre. Los novilleros, que tendrán que tener una edad mínima de 16 años, podrán presentar su candidatura hasta el 10 de julio.

Redacción.-

     El municipio sevillano de La Algaba se prepara para celebrar su XXXVII Ciclo de novilladas de promoción para jóvenes valores de la Tauromaquia, que se celebra anualmente durante la tercera semana del mes de septiembre (viernes 18 al domingo 20). En esta edición, y siguiendo con la iniciativa emprendida hace dos años, el consistorio recogerá los curriculums taurinos de los novilleros que quieran participar en estos festejos tan populares.

     Por ello, aquellos jóvenes que quieran comenzar su sueño de ser torero en esta singular plaza mitad hecha de carros, acompañando a las jóvenes promesas algabeñas y a los alumnos de intercambio de otras Escuelas, pueden presentar sus curriculums, acompañados de una solicitud que se le facilitará en el propio consistorio, en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo viernes 10 de julio. Tal y como ordena la normativa taurina andaluza, el solicitante deberá tener como edad mínima 16 años y no haber debutado con picadores.

     El objeto de esta iniciativa abierta a todos, señala el alcalde del municipio, Diego Manuel Agüera, «es apostar y defender a las jóvenes promesas del toreo ofreciéndoles esta añeja plaza, bandera de nombres nuevos».

     La Feria de La Algaba está considerada como Fiestas de Interés Cultural, dada la belleza del marco en el que se celebra y la importancia que tiene para el pueblo, aspectos que lo hicieron merecedor de este rango.

Dejar respuesta

5 + siete =