Aula Taurina

Comienza un nuevo curso de ‘Principios básicos del toreo’

0
1890
El cirujano Ramón Vila durante su conferencia en Aula Taurina.
El cirujano Ramón Vila durante su conferencia en Aula Taurina.

La asociación sevillana ‘Aula Taurina’, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, inicia una nueva edición de su curso sobre ‘Principios básicos del toreo’. El diestro de la propia Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Pepe Luis Vargas, será el encargado de impartir las lecciones.

Redacción.-

     Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado el XXV Curso sobre Principios básicos de la Fiesta de los toros, dedicado en la presente edición a la formación del torero, actitudes y aptitudes necesarias, a las embestidas del toro de lidia y a la evolución del toreo a pie.

     El curso, que está dirigido a los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla y a estudiantes y profesores de Enseñanza Secundaria, se desarrollará desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre en el Aula de la plaza de toros de Sevilla -acceso por calle Circo- los martes, a las 18:00 horas.

PROGRAMA

  • Martes, 14 de noviembre.  Actitudes y aptitudes para ser torero. Imparte Pepe Luis Vargas, matador de toros y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
  • Martes, 21 de noviembre.  ¿Cómo se forma un torero? Imparte Pepe Luis Vargas.
  • Martes, 28 de noviembre.  La embestida del toro. Imparte Pepe Luis Vargas.
  • Martes, 12 de diciembre. Apuntes sobre la evolución del toreo a pie. Imparte José María Martínez Parra, directivo de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.

 

 

 

 

Dejar respuesta

cinco × 1 =