Presentación de novilladas de promoción

Expectación ante la rueda de prensa de Ramón Valencia

0
1484
El actual empresario de la Real Maestranza, Ramón Valencia.
El actual empresario de la Real Maestranza, Ramón Valencia.

El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, ha convocado una rueda de prensa para mañana miércoles para presentar las novilladas nocturnas de promoción de julio. Es la primera vez que comparece ante los medios tras la anunciada salida de la empresa de Eduardo Canorea, y podría desvelar datos de futuro.

Francisco Mateos.-

     El empresario Ramón Valencia ha convocado en solitario a los medios de comunicación para una rueda de prensa que se celebrará mañana miércoles en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza. El motivo de la rueda de prensa es la presentación de los carteles de promoción nocturnos del mes de julio, que como informó SEVILLA TAURINA se celebrarán los jueves 9, 16 y 23 de julio, más una final con los tres mejores el jueves 30 de julio. Todos los festejos serán de tres novilleros (nueve aspirantes en total) y comenzarán a las diez de la noche.

     No obstante, la presentación de los carteles de promoción es un tema secundario en este caso, puesto que es la primera vez que ofrecerá una rueda de prensa en solitario Ramón Valencia, sin la compañía de Eduardo Canorea, tras anunciar hace unos días su retirada de la empresa Pagés, quedando en solitario Ramón Valencia. Estos cambios (presentados por motivos de salud de Canorea) pueden estar influidos por un intento de normalizar el gravísimo conflicto abierto con las figuras con la salida del polémico empresario. Ramón Valencia podría, y debería, explicar la situación actual de la empresa, todos los motivos que han influido en esta decisión, las relaciones actuales con los maestrantes, los cambios en el equipo de la empresa, el futuro inmediato, la situación actual del contrato firmado con los maestrantes y su duración, los objetivos a corto y medio plazo, y si existen ya conversaciones con las figuras del toreo para intentar que la próxima temporada toreen en la Maestraza tras dos años de ausencia por el conflicto abierto con los empresaros sevillanos. Algunas de esas figuras como Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera ya han mostrado su indiferencia ante el supuesto ‘cambio’, ya que sigue Ramón Valencia, al que equiparan al mismo nivel en la responsabilidad del conflicto que Eduardo Canorea.

     La rueda de prensa de ramón valencia ewstá convocada para las 13 horas de mañana miércoles 1 de julio, en el Salón de los Carteles de la Maestranza.

Dejar respuesta

diecinueve − dos =