El doctor Octavio Mulet ha seguido la evolución

David Galván, corneado en Sevilla, recibe el alta

0
3282
El cirujano Octavio Mulet y el diestro David Galván.
El cirujano Octavio Mulet y el diestro David Galván.

El diestro gaditano David Galván, único herido de consideración durante la Feria de Abril, ha recibido hoy sábado el alta hospitalaria del doctor Octavio Mulet, que tras operarle en la enfermería de la plaza ha seguido su positiva evolución. La grave cornada afectó sobre todo a los planos musculares, que necesitarán de una rehabilitación. 

Redacción.-

     El matador de toros gaditano David Galván ha recibido el alta hospitalaria de la clínica sevillana en la que ha permanecido ingresado, firmada por el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. David Galván fue corneado por el sexto toro de Fuente Ymbro el pasado martes (VER), sufriendo «herida en cara interna del muslo derecho, tercio medio. Con trayectoria ascendente y hacia la cara posterior de 15 cm que produce rotura de musculatura, abductores y bíceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparación de planos musculares y colocación de drenaje. Pronóstico grave».

     El propio doctor Mulet ha seguido la evolución del torero, que se ha recuperado muy favorablemente. La cornada era extensa pero con poca hemorragia, afectando sobre todo a planos musculares, que requerirán de una rehabilitación específica. David Galván ha agradecido «al doctor Octavio Mulet y todo su equipo la profesionalidad y el gran trato que me han ofrecido».

Dejar respuesta

quince − 12 =