La corrida de la Virgen de los Reyes cambia del 14 al 15 de agosto

0
1381
Los empresarios, el día que anunciaban que la corrida sería el 14 de agosto, ahora cambiada al 15 de agosto.
Los empresarios, el día que anunciaban que la corrida sería el 14 de agosto, ahora cambiada al 15 de agosto.

Tal y como había adelantado SEVILLA TAURINA, la corrida de la Virgen de los Reyes pasa de la fecha anunciada por la empresa del 14 de agosto al domingo 15, debido a que se juega en Sevilla a la misma hora la ida de la Supercopa entre el Sevilla FC y el Barcelona. 

Francisco Mateos.-

     Tras casi dos semanas de incertidumbre, finalmente se ha consumado lo que ya adelantó este portal: la corrida de toros de la Virgen de los Reyes, anunciada por la empresa Pagés para la noche del sábado 14 de agosto en rueda de prensa, no se celebrará en esa fecha, sino que pasará al domingo 15 de agosto, según puede adelantar SEVILLA TAURINA

     Como ha venido informando SEVILLA TAURINA, la empresa Pagés, al anunciar con dos meses de antelación este cartel, no había tenido en cuenta que ese fin de semana se jugaba el partido de ida de la Supercopa de España, competición que enfrenta al campeón de Liga (el FC Barcelona) ante al campeón de Copa del Rey (el Sevilla FC). Cuando los empresario Eduardo Canorea y Ramón Valencia adelantaban hace más de un mes que la corrida tendría lugar la noche del sábado 14 de agosto, la Federación de Fútbol y ambos clubes barajaban o bien la posibilidad de un partido único, o bien que si se mantenía a doble partido la ida sería el fin de semana del 14 y 15 de agosto, sin concretar aún la fecha definitiva. A pesar de ello, la empresa se apresuró a fijar la fecha de la corrida con demasiada antelación, habia cuenta de la relevancia del partido a disputarse en la capital sevillana, que mermaría notablemente la afluencia de público.

     La Federación de Fútbol, que descartó la posibilidad de disputar la competición a un partido único, fijó este pasado lunes el partido de ida (a jugarse en el estadio sevillista de Nervión) para la noche del domingo 15 de agosto, con lo que en principio no coincidiría con la corrida. En cambio, el Sevilla presentó un recurso inmediatamente solicitando el adelanto a la noche del sábado 14 de agosto, justo a la misma hora de la corrida de la Maestranza. Finalmente la Federación de Fútbol ha atendido la petición del Sevilla FC de jugar el 14 de agosto en lugar del 15, ya que los sevillistas disputarán a mediados de la semana siguiente el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

     De esta forma, y según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, la corrida de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, no se celebrará el 14 de agosto, como había anunciado la empresa, sino que rectifica y la desplaza al día siguiente, el domingo 15 de agosto, un cambio que se podría haber evitado si se hubiera esperado a esta semana (quedan tres semanas y media para la corrida) para anunciar la fecha concreta del festejo. El cartel, salvo cambio de última hora no previsto, estará compuesto por Luis Vilches, Salvador Cortés y Javier Cortés, que lidiarán una corrida de Peñajara. La empresa ya ha comenzado a notificar este cambio de fecha sobre la inicialmente prevista a los representantes de los toreros anunciados.


 NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

2 × cinco =