CICLO DE PROMOCIÓN

Borja Jiménez, Cristian Chía y Carmona, sevillanos en la Maestranza

0
1029
El alumno de Espartinas, Borja Jiménez. (FOTO: Javier Martínez)
El alumno de Espartinas, Borja Jiménez. (FOTO: Javier Martínez)

Esta noche se celebrará la cuarta novillada sin picadores del ciclo de promoción de nuevos valores del toreo. Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), Cristian Chía (Escuela de Camas) y José Carlos Carmona (Escuela de Sevilla) serán los representantes sevillanos.

Carlos Moya.-

     Esta noche saltarán al albero del coso de la Maestranza dos jóvenes valores sevillanos que vienen empujando muy fuerte desde abajo, y que sin duda encabezan el grupo de esa nueva hornada de futuros toreros hispalenses. Se trata de Cristian Chía (de la Escuela de Camas) y Borja Jiménez (que al igual que su hermano Javier Jiménez -debutó sin caballos en Sevilla la pasada temporada durante las novilladas de promoción- pertenece a la Escuela de Espartinas). Ambos se presentarán por primera vez sin caballos en Sevilla dentro de unas horas.

     Chía y Jiménez están dentro de la terna de seis novilleros que hoy pisan la plaza baratillera en el que será el cuarto y último festejo antes de la final del jueves que viene de la edición del ciclo de promoción de novilleros sin caballos de este año. El camero lleva seis años en la escuela de su localidad natal. Esta noche espera disfrutar y que disfruten con él en la novillada de El Sobral: «Me encuentro con muchas ganas, pero tranquilo porque hay que confiar en uno mismo. Hoy quiero gustarle a la afición y que vea lo que yo sé expresar», según ha manifestado a SEVILLA TAURINA esta mañana. Chía tiene claro su concepto, en parte mezclado por su predilección por toreros como «Julio Aparicio, Morante de La Puebla, Uceda Leal, El Juli y Manzanares. Mi toreo es de gusto, de poderle a los toros por debajo y sobre todo llevarlos muy largos».

     En principio, este joven de Camas, de 18 años, tiene en mente debutar con caballos la temporada que viene, pero el dónde y el cuándo «depende mucho de esta noche». Interés y ganas no le faltan. Además esta muy bien asesorado por los hijos del maestro Paco Camino -además del taurino madrileño Álvaro Polo-, que son los que lo llevan mientras intensifica su aprendizaje en la Escuela de Camas junto a su profesor, El Almendro.

     Por cierto, se da la coincidencia de que estos dos únicos actuantes de escuelas sevillanas en la novillada de hoy, Cristian Chía y Borja Jiménez, se han clasificado para disputar la semifinal del XVI Ciclo de novilladas de promoción de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, que se emiten en Canal Sur Televisión. 

     Este es el cartel del festejo promocional de hoy jueves: erales de Sobral, para Christian Chía (Escuela de Camas), José Carlos Carmona (Escuela de Sevilla), Mateo Julián (Escuela de Nimes), Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), Luis Ramírez (Escuela de Ronda) y Luis Alberto Gerpe (Escuela de Madrid).

Dejar respuesta

4 × 2 =