Cazalla, otra plaza sevillana que se queda sin toros

0
1620
Vista de la plaza de Cazalla de la Sierra. (FOTO: Panoramio)
Vista de la plaza de Cazalla de la Sierra. (FOTO: Panoramio)

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra indica que al problema económico derivado de la crisis se unen los problemas derivados del estado de la plaza, que necesita de varias obras debido a los daños producidos por las fuertes lluvias del pasado invierno. A partir de septiembre esperan una ayuda de la Junta para acometer las obras.

Carlos Moya.-

     La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra también se quedará sin toros durante su Feria, que se celebrará desde el 12 al 15 del presente mes de agosto. El motivo, según ha confirmado el Ayuntamiento local a SEVILLA TAURINA, no es ya sólo por la crisis, sino también por «el estado en el que ha quedado la plaza de toros tras las lluvias del invierno».

     Es por ello que las condiciones de deterioro que presenta el coso cazallense no invitan ni mucho menos a albergar algún tipo de festejo taurino. Así que desde el Consistorio de Cazalla se pretende adecentar el recinto a partir de septiembre, para cuando su gobierno local espera que la Administración andaluza le conceda «una subvención de unos 30.000 euros para acometer las obras», han manifestado fuentes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento. Los trabajos durarán tres meses y consistirán en recuperar el graderío y enfoscado de la fachada, que será debidamente pintada.

  Desde hace años no se queda Cazalla de la Sierra sin toros durante sus fiestas de verano. El año pasado se celebró un festejo mixto con los rejoneadores Manuel Jorge Oliveira y Ana Rita a caballo, y a pie participaron los diestros sevillanos Martín Pareja Obregón y Miguel Ángel Delgado; las reses fueron del hierro de Corbacho Grande.

     La plaza cazallera es una de las más antiguas de la provincia de Sevilla; data de 1874. Es de tercera categoría y cuenta con un aforo aproximado para 3.500 espectadores. Es de titularidad municipal y está construida en mampostería, ladrillo y madera.

Dejar respuesta

uno × 5 =