La Alameda de Hércules de Sevilla se llenará mañana de toreo en recuerdo a Chicuelo

0
1306

La Alameda de Hércules volverá a llenarse de toreo mañana sábado 3 de octubre a las 12:00 horas. Banderilleros y alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de la provincia sevillana torearán de salón, interactuando con los paseantes de esta emblemática plaza. Con estos actos se recordará al maestro sevillano Chicuelo -que vivió en esta plaza- en el 90 aniversario de su alternativa en la Maestranza. La banda Municipal de Espartinas amenizará con pasodobles la mañana taurina y festiva.


Inauguración del monumento a Chicuelo el pasado 21 de julio.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     La Alameda de Hércules volverá a llenarse de toreo mañana sábado 3 de octubre a las 12:00 horas, rememorando una estampa histórica de esta popular plaza ubicada en la zona norte del Centro Histórico sevillano. Y es que, con motivo de la conmemoración el pasado lunes 28 de septiembre del 90 aniversario de la alternativa de Manuel Jiménez Moreno 'Chicuelo' (Sevilla 1902 – 1967) en la Maestranza, la comisión pro monumento al diestro, presidida por el taurino Fernando Vázquez, ha organizado una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Sevilla y provincia en La Alameda, donde vivió el torero.

     Retomando una iniciativa que ya se llevó a cabo antes de los meses de verano, los jóvenes toreros practicarán con el capote, la muleta y el carretón, recordando a niños del siglo pasado que jugaban al toro en esta zona de Sevilla. Será junto a la cafetería 'Norte-Sur', a pocos metros del monumento que se colocó el 21 de julio en La Alameda para homenajear a Chicuelo. Según ha comunicado Vázquez a Sevilla Taurina, se espera la presencia del banderillero Rafael Torres y el hijo de Chicuelo, entre otros matadores hispalenses. También amenizará el acto con pasodobles taurinos la Banda Municipal de Espartinas.

     El presidente de la comisión también ha adelantado que en los prolegómenos de la próxima Feria de Abril se organizarán más iniciativas para recordar al impulsor de la chicuelina'.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

20 − 7 =