Manuel Álvarez Canorea le hace una «importante» oferta de apoderamiento a Salvador Cortés

0
1452

El taurino sevillano, que acaba de romper la relación de apoderamiento que le ha mantenido unido a Miguel Abellán durante esta temporada, opina que es «una oferta muy interesante para sus intereses». Álvarez Canorea aclara que sería un apoderamiento personal e independiente, como ha hecho hasta ahora con otros toreros, aunque siempre se siente respaldado por la empresa familiar de la Maestranza.


Cortés elegirá en breve a su apoderado.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El taurino sevillano Manuel Álvarez Canorea se ha reunido con Salvador Cortés para un posible acuerdo de apoderamiento. El miembro de la empresa Pagés -aunque su labor como apoderado queda al margen de la empresa- le ha realizado una "importante y sustanciosa oferta, muy interesante para sus intereses", según ha declarado el propio Álvarez Canorea a sevillataurina.es. No obstante, no es la única oferta que tiene sobre la mesa el torero sevillano, que este fin de semana se reunirá con otro apoderado, el que cierra el abanico de posibilidades para elegir al que el diestro estime como el más oportuno para su carrera.

     Manuel Álvarez Canorea acaba de poner fin a su relación de apoderamiento con el madrileño Miguel Abellán, a quien ha apoderado durante la campaña recién terminada, firmándole 41 corridas de toros. Manuel Álvarez Canorea -sobrino de Eduardo Canorea y Ramón Valencia, empresarios de la Maestranza- ha apoderado en los últimos años a varios toreros como Manuel Díaz 'El Cordobés' -en compañía del también sevillano José Jesús Cañas-, Rafael de Julia y Miguel Abellán, entre otros, o los rejoneadores Leonardo Hernández, Diego Ventura o María Sara. Tras romper amistosamente con Abellán ahora realiza esta oferta a Cortés. "Si no cuaja la opcion de Salvador llevaré a otro torero; es algo que no voy a dejar", aclara el sevillano.

     Manuel Álvarez Canorea se considera un apoderado 'independiente', "porque aunque forme parte de la empresa Pagés, mi labor como apoderado es personal, mía sola, al margen de mi trabajo en la empresa familiar de la Maestranza". De todos modos, Álvarez Canorea no oculta que "siempre me siento respaldado en mi labor por mi familia y la empresa de Sevilla".

     Sobre la posibilidad de ganar el concurso de El Puerto de Santa María, tras la confirmación por parte de Eduardo Canorea a este medio de que concurrirán al concurso público este invierno, Álvarez Canorea se muestra muy ilusionado. "Es algo que nos gusta a todos; teníamos muchas ganas de concursar. Mi abuelo -Diodoro Canorea- hizo una extraordinaria labor en esta plaza. A nuestra familia nos une muchas relaciones con El Puerto. En caso de que ganemos significará una mayor implicación de todos los miembros de la familia, porque tendríamos toros en dos plazas tan importante como Sevilla y El Puerto".

Dejar respuesta

dieciseis − cinco =